vivir

El reto de las 12 semanas de Nuria Roca: los cuatro ejercicios básicos y muy fáciles con los que se pone en forma sin esfuerzo cada día

Es un rutina fitness de lo más sencilla, pero que Nuria Roca lleva a rajatabla. Cada mañana planta la colchoneta en su jardín y dedica un mínimo de media hora a repetir estos ejercicios. ¿Lo mejor? Que son superbásicos y no requieren una forma física especialmente buena, puedes empezar con ellos desde cero sin sentirte sobrepasada. Te los explicamos paso a paso.

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

Si hay algo que le envidiamos a celebrities como Nuria Roca además de ese jersey, esos pantalones y ese chubasquero, es el tipazo que luce (lo mismo que nos sucede con el tipazo de Andrea Duro, ese que solo consigue con cuatro ejercicios). Se lo gana a pulso, por supuesto, con una vida de lo más saludable. Y no es una cuestión de edad ( tiene 48 años, pero acaba de mostrar en Instagram una foto suya antigua que ha revolucionado las redes), sino de disciplina y muy buenos hábitos.

Los buenos hábitos de Nuria Roca queremos copiarlos ya y ella misma nos enseña cómo en su cuenta de Instagram. Ahora mismo está llevando a cabo un reto de 12 semanas que consiste en hacer cada mañana (o cada dos días, si se alterna con días de correr y caminar) 40 minutos de una rutina de cuatro ejercicios en el jardín de su casa que asegura que la mantiene en forma sin dejarse la piel en ello. Tú los puedes hacer en el salón o donde quieras, porque tampoco requieren mucho sitio.

Vídeo. Estos son los ejercicios que practican las famosas para mantenerse en forma

Zancada delantera

Es un ejercicio muy sencillo: consiste en adelantar una pierna y doblar la rodilla mientras mantienes la espalda recta y la punta del otro pie en el suelo. Nuria va alternando los dos pies y se ayuda para mantener el equilibrio colocando las dos manos en la cintura con los codos doblados. Es un movimiento que mejora tu ritmo cardiovascular, ayuda al equilibrio y ejercita la musculatura de las piernas y los glúteos. Puedes hacer una serie de 10 o repetir esa serie tres veces.

Sentadillas

Nuria hace las sentadillas lanzando los brazos hacia delante mientras dobla las rodillas en actitud de sentarse pero manteniendo el cuerpo en el aire. Este ejercicio es buenísimo para los glúteos y para la espalda, así como para mejorar la musculatura de los muslos.

Saltar a la comba

Nuria salta a la comba durante al menos cinco minutos. Lo ideal es que vayas añadiendo minutos cada día y que varíes la intensidad: más rápido y más despacio. No hace falta saltar muy alto, lo importante es mantener el ritmo. Lo bueno es que se trata de un ejercicio buenísimo para activar el corazón, para sudar y para calentar el resto de la musculatura. Eso sí, como supone algo de impacto, evítalo si tienes problemas en las articulaciones.

Abdominales

Tumbada sobre la colchoneta con los brazos y piernas estirados, Nuria Roca se levanta para tocar con las puntas de las manos las puntas de los pies. Y de paso, pone en marcha los abdominales superiores, que son los que tiran de su peso para hacer esa flexión de torso.

Seguro que te hartaste de hacer este mismo ejercicio en clase de gimnasia cuando estabas en el colegio, así que estamos seguros de que sabes cómo hacerlo. Otra cosa es lo que te cueste la vida porque requiera mucho más esfuerzo del que esperabas, porque te tire la musculatura de la tripa o porque te veas realmente capaz de hacer tantas repeticiones. No pierdas la esperanza, si pruebas a repetir este ejercicio todos los días, tu musculatura se acostumbra, y además de perder grasa abdominal para moldear la tripa, mejoras tu flexibilidad.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?