vivir

Laura Escanes tiene la receta para volver al gimnasio poco a poco: estos tres ejercicios

Laura Escanes ha retornado al gimnasio y ha confiado, de nuevo, en la entrenadora de las celebrities: Crys Dyaz. ¿Qué consejos le dará la ex-atleta en su reentré deportiva? Pues para abrir boca, que haga en casa estos ejercicios de tonificación.

Descubre los ejercicios favoritos de las famosas pinchando en la imagen./instagram

Descubre los ejercicios favoritos de las famosas pinchando en la imagen. / instagram

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

A todos nos puede pasar como a Laura Escanes: entre unas cosas y otras, al final, nuestro buen ánimo para entrenar es el que sale más perjudicado y abandonamos nuestras ganas de hacer ejercicio. Pero nunca es tarde para volver a ponerse en forma y, como en ocasiones pasadas, Laura Escanes ha decidido confiar su esfuerzo en la entrenadora favorita de las celebrities, Crys Dyaz. Crys es famosa por ser capaz de motivar a la mismísima Vicky Martín Berrocal para que haga ejercicio. Su rutina fitness para principiantes o reenganchados al deporte que logra tonificar y activar el metabolismo es imbatible y se la vamos a copiar desde hoy mismo.

Vídeo. 3 claves para escoger el sujetador deportivo perfecto

Paso 1: movilizar articulaciones

Para empezar despacio, pero de forma efectiva, Crys Dyaz propone hacer una combinación de sentadilla+lunge+rotaciones alternas del tronco hacia la derecha y hacia la izquierda. Para hacerla comienza con una sentadilla con los brazos estirados sobre tu cabeza, a continuación da una zancada hacia delante con una pierna de manera que la adelantada quede la rodilla en un ángulo de casi noventa grados y la retrasada quede estirada. En este movimiento estira los brazos hacia delante desde el pecho.

Cuando estés en el punto de la zancada con la pierna estirada, gira el torso hacia la derecha (como cuando haces la postura del triángulo de yoga) al tiempo que elevas ese brazo hacia el techo. Vuelve a la postura de la zancada, se ahí a la de sentadilla y repite 20 veces alternando la torsión de tronco hacia un lado y hacia el otro.

Paso 2: trabajo de pecho y espalda

Fondos de brazos con las rodillas apoyadas en el suelo y ampliando la apertura de las manos de forma alterna. Cuando estemos en el descenso del fondo, cambia el apoyo de la mano derecha de estar debajo de tu hombro a llevarla más allá. Recupera la posición inicial, empuja hacia arriba y repite, pero esta vez alejando la mano izquierda. Repite diez veces con cada lado.

Vídeo. Consejos para rendir al máximo en los entrenamientos de cardio

Paso 3: trabajo de brazos

Para los brazos colócate de pie con la piernas abiertas más allá de la anchura de tus caderas, las rodillas muy flexionada y mantén las caderas paralelas al suelo. Con la espalda recta, lleva los brazos hacia delante y junta las manos en un puño. Eleva los brazos cuatro veces arriba y abajo, recoge, lanza cuatro directos con el puño derecho y cuatro con el puño izquierdo, recoge, y vuelve ha hacer cuatro básculas con ambos brazos arriba y abajo. repite la serie diez veces.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?