vivir

¿Amante del running? Únete al reto solidario que se celebra mañana domingo y consigue que tus kilómetros se conviertan en comida para los que más lo necesitan

Si te gusta correr y eres de las que aprovecha el fin de semana para hacer unos kilómetros, apunta: hay reto solidario a través de Strava. Si te sumas, tus kilómetros se canjearán por comida. ¿Quieres saber más?

Famosos que estuvieron en los Juegos Olímpicos/asics

Famosos que estuvieron en los Juegos Olímpicos / asics

Irene Rivas
IRENE RIVAS

Isabel Macías, la atleta española especialista en medio fondo que fue subcampeona europea en 2013 en la prueba de los 1500 metros y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció a principios de este año su retirada del atletismo tras veinte años de carrera deportiva. Sin embargo, sigue siendo muy activa en redes sociales -podría llegar a convertirse en una de nuestras gurús favoritas- y mantiene una vinculación con el mundo del deporte y las prácticas deportivas que comparte con toda su comunidad. Ahí la vemos correr (descubre aquí cómo entrenar para correr tus primeros 10 kilómetros), enfrentarse a lesiones de espalda (estas son las 13 lesiones más comunes del running y sabemos cómo evitarlas), superar el dolor, escuchar a su cuerpo… y también a la sociedad.

Y es que una de sus últimas publicaciones nos ha llamado mucho la atención. Goya Europa, de la mano del banco de alimentos de Zaragoza y con la ayuda de Isabel Macías han puesto en marcha el reto #1kilómetro1kilo.

Isa Macías animando a la gente a participar en el reto solidario #1kilómetro1kilo / instagram

Una iniciativa gracias a la cual Goya Europa donará un kilo de alimento por cada kilómetro que los participantes registren (a través de la aplicación para runners –y gratuita- Strava), con el objetivo de llegar a un máximo de 2000 kilos. Además, desde la organización avisan de que a los tres corredores que más kilómetros sumen, les harán llegar como regalo una caja de Agua de Coco Orgánica.

¿Cuándo es la cita? ¿Qué pasa si me paro?

Si te gusta correr y te apetece una carrera el fin de semana, apunta: tienes una cita este domingo a las 9 de la mañana. Ve al perfil en Instagram de @macias1500 y únete al evento de Strava desde el link de su bio. Registra los kilómetros en la app ¡y dale caña! Tus zancadas o pasos -si estás lesionada como le pasa a Isa Macías o si, sencillamente, eres más de paseíllo- pueden servir para ayudar a los que más lo necesitan. ¿Nos vemos en la carrera?

Temas

Running

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?