vivir
vivir
Ver fotos
Al parecer el efecto de los entrenamientos depende de la hora del día. Algunos entrenadores creen que existe una agenda ideal para quemar grasas que no es la misma si lo que queremos es construir masa muscular. Cada hora tiene lo suyo.
Según la teoría de Joe Dowdell (joedowdell.com) que ha entrenado a una larga lista de actrices, empresarios y famosos en general, no existe una formula mágica para quemar grasa, pero sí una agenda ideal. Para él lo más importante es encontrar el momento exacto para cada cliente. Ese momento para entrenar debe ser el que haga coincidir el espacio en la agenda del cliente con su máximo pico de energía diario.
En la medida en que una persona pueda encajar su entrenamiento en su agenda de un modo orgánico y sin hacer muchos malabares mayor será la probabilidad de que no se salte ningún día, y por tanto, de que consiga sus objetivos.
Lo ideal, explica Dowdell, es que se puedan hacer tres sesiones semanales de entrenamiento de fuerza, pero nunca en días consecutivos. Lo mejor sería, por ejemplo, entrenar lunes, miércoles y viernes, dejando siempre entre cada entrenamiento un día de descanso. Si te gusta practicar cardio puedes emplear esos días de descanso para hacer algún entrenamiento por intervalos.
El entrenador recomienda que las sesiones de entrenamiento de fuerza (léase todo lo relacionado con levantar peso y construir masa muscular) duren menos de una hora, incluyendo el calentamiento. Por ejemplo, si te gusta el entrenamiento de cardio, Dowdell recomienda calentar, luego hacer entre 30 o 40 minutos de ejercicios de fuerza y terminar con algo de cardio. El kickboxing, el boxeo, el spinning o la zumba deben ser considerados como un entrenamiento cardio, recuerda el entrenador.
Hacer pesas fortalece el corazón
Un entrenamiento de tres minutos, tan efectivo como media hora de gimnasio
CrossFit, el secreto del tipazo de Jessica Alba