La cantante y actriz Jennifer Lopez. INSTAGRAM @JLO

Burpee de bajo impacto, el ejercicio revisado que debes hacer a los 50 para tonificar todo el cuerpo

Un burpee de bajo impacto es justo lo que necesitas si te inicias en el entrenamiento de fuerza a los 50 y ​​ya has probado diferentes tipos de ejercicios sin que ninguno consiga tonificar todo tu cuerpo.

Las personas suelen considerar los burpees como un ejercicio difícil debido a la complejidad del movimiento. Además, se sabe que es un ejercicio de alto impacto que puede causar daños en las articulaciones si se realiza sin la técnica adecuada. Pero la variante del burpee de bajo impacto resuelve tus problemas para dar un impulso a tu preparación y tonificar todo el cuerpo a los 50.

Se trata de un trabajo perfecto si te inicias en el entrenamiento de fuerza. Porque también es importante comenzar con algo de bajo impacto para luego ir avanzando y progresando hacia algo más desafiante. En todas sus modalidades, los burpees son excelentes tanto para el acondicionamiento aeróbico como para el desarrollo muscular.

En su versión normal, los burpees son un ejercicio desafiante para todo el cuerpo que se ha utilizado desde la década de 1930 para desarrollar fuerza y ​​resistencia. Este ejercicio simple pero efectivo requiere poco equipo, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes desean mantenerse en forma en casa o fuera de ella.

El movimiento estándar comienza de pie y luego te colocas en posición de sentadilla con las manos en el suelo. A partir de ahí, se mueven los pies hacia atrás a la posición de plancha y se realiza una flexión antes de volver rápidamente a la posición de sentadilla. Finalmente, saltas lo más alto posible desde la posición de sentadilla antes de repetir todos estos pasos.

Es un ejercicio intenso que involucra los músculos del torso a la vez que trabaja brazos, pecho y piernas. Pero no es para todo el mundo porque puede ser muy exigente. Igual puedes hacer uno, dos y hasta tres… Pero para entonces ya estás reventada, te duele todo el cuerpo y abandonas para siempre. Por eso, ¿qué tal un burpee de bajo impacto? Genial a los 50.

Cómo hacer burpees de bajo impacto a los 50

Los burpees de bajo impacto son una forma efectiva de lograr un buen entrenamiento a los 50 sin sobrecargar el cuerpo. Este tipo de ejercicio es ideal para principiantes, personas con dolor articular o cualquier otra mujer que busque un entrenamiento de bajo impacto que, a la vez, suponga un reto. Si se realizan correctamente, los burpees de bajo impacto pueden ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la condición cardiovascular. Un gran entrenamiento de cuerpo completo.

Un burpee de bajo impacto requiere comenzar de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Luego, debes colocarte en posición de sentadilla manteniendo el pecho erguido y, a continuación, colocar las manos en el suelo mientras saltas de nuevo a la posición de plancha. A continuación, vuelve a la posición de sentadilla y termina saltando para ponerte de pie antes de repetir la secuencia.

Mujer haciendo ejercicio sobre esterilla. PEXELS

Esta variante de los burpees tradicionales implica realizar los mismos movimientos que en la versión clásica, pero con menos impacto en el cuerpo. En lugar de saltar directamente desde la posición de sentadilla, se retrocede una pierna a la vez. Y al incorporarte a la posición de plancha, te apoyas en las rodillas antes de volver a impulsarte. Al reducir la cantidad de saltos que implica este ejercicio tradicional, se facilita su ejecución y se mantienen todos los beneficios de un entrenamiento de cuerpo completo.

Es una excelente manera de entrenar todo el cuerpo sin riesgo de lesiones. Este ejercicio es perfecto para quienes desean mantenerse en forma y saludables a los 50, pero no quieren someter su cuerpo a demasiado estrés. Los burpees de bajo impacto pueden convertirse en un entrenamiento completo con solo unos minutos de esfuerzo.

Beneficios y ventajas de hacer burpees de bajo impacto

Los burpees de bajo impacto son un ejercicio efectivo para todo el cuerpo, perfecto para personas de todas las edades y niveles de condición física. Son un ejercicio versátil que trabaja los músculos de la cabeza a los pies, proporcionando una excelente forma de acondicionamiento cardiovascular y entrenamiento de fuerza en un solo ejercicio.

No solo añades variedad a tu rutina de entrenamiento, sino que los ejercicios de burpees se pueden modificar según el nivel de condición física o las limitaciones físicas de cada persona. No requieren equipo especial y se pueden realizar en cualquier lugar: en casa, al aire libre o en el gimnasio. Un must para quienes quieran un plus físico a los 50.

Temas

Ejercicio