Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Has conseguido perder peso y estás satisfecha cuando te miras al espejo pero luego vas a ponerte unos vaqueros y ves con horror cómo sobresalen por encima de la cintura dos michelines que no deberían estar ahí. Normal, nos pasa a todas y es que es muy difícil quemar la grasa de manera localizada, pero sí puedes mejorar su apariencia con ciertos ejercicios.
Y es que llevar una dieta equilibrada es esencial, no sólo para lucir un cuerpo 10, sino para tener una salud de hierro, pero si te quedas sólo con eso, te falta la mitad del camino por recorrer. Y ese camino se recorre con el ejercicio, la única manera de tonificar los músculos que han quedado flácidos después de la pérdida de peso.
Además, al igual que los hombres tienden a echar la típica barriga cervecera, a las mujeres las grasa se nos acumula en otras zonas como los temidos michelines. Y más todavía cuando vas cumpliendo años y sufrimos una revolución hormonal que nos complica el hecho de quemar grasa porque nuestro metabolismo se ralentiza.
Pero deja de llorar por las esquinas, porque hemos dado con la rutina ideal para eliminar esos odiosos michelines en poco tiempo y con un esfuerzo relativamente pequeño. Como otras tantas veces, ha sido la influencer JousFit quien la ha publicado en su cuenta de Instagram y nos la hemos apuntado al instante.
Y es que sólo necesitas un poco de fuerza de voluntad y una pelota de pilates para realizar estos cuatro ejercicios fáciles y rápidos. Te aseguramos que no te llevarán más de 15 minutos y si eres constante con el ejercicio, notarás los resultados rápidamente. Echa un vistazo a la rutina:
Estos son los cuatro ejercicios que componen la rutina:
Colócate de pie con los pies separados más allá de la anchura de los hombros y coge la pelota de pilates con ambas manos. Estira los brazos por encima de tu cabeza y llévalo de un lado al otro de tu cuerpo, bajando la pelota hasta las caderas y teniendo especial cuidado de no mover el resto de tu cuerpo. Realiza 25 repeticiones.
Coloca la pelota de pilates en el suelo y túmbate sobre ella apoyando desde las rodillas hasta el pecho. Con las manos detrás de la cabeza y las puntas de los pies apoyados en el suelo, eleva el pecho y vuelve a bajarlo con cuidado de no mover el resto del cuerpo. Realiza 25 repeticiones.
Ponte de rodillas en el suelo con las piernas abiertas, las puntas de los pies apoyadas en el suelo y la espalda recta. Coge la pelota de pilates con ambas manos y estira los brazos delante de tu pecho. Lleva la pelota de un lado a otro de tu cuerpo rotando la cintura. Realiza 25 repeticiones.
Coloca la pelota de pilates en el suelo y túmbate de lado apoyando el lateral de los muslos, la cadera y el lateral de la cintura hasta el pecho. Coloca las manos detrás de la cabeza y un pie encima del otro apoyando el de abajo en el suelo. Eleva el cuerpo lateralmente levantándolo desde el pecho y vuelve a bajarlo. Realiza 20 repeticiones por cada lado.
No hagas ningún descanso entre los ejercicios propuestos y, cuando termines, descansa un par de minutos antes de volver a empezar hasta completar cuatro rondas seguidas. Según la influencer se trata de unos ejercicios muy efectivos para eliminar los michelines más rebeldes, además de tener la ventaja de que los puedes hacer diariamente desde tu casa.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.