NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

EJERCICIO FÁCIL

Pilates en pared, el reto viral que acelera el metabolismo, trabaja toda la musculatura y te ayuda a adelgazar

El reto viral de 28 días de Pilates en la pared, te anima a practicar este deporte con profundos beneficios estéticos y para tu salud.

El reto de 28 días de pilates en la pared te ayuda a tonificar tu cuerpo. @joja

El pilates es un tipo de ejercicio de bajo impacto que se centra en fortalecer los músculos y mejorar la postura y la flexibilidad. Esta modalidad deportiva se centra en trabajar la zona central del cuerpo (core), pero también se pueden realizar ejercicios para brazos, glúteos y piernas, por lo que es un ejercicio muy completo.

Hace ya unos meses, TikTok se llenaba de mujeres practicando ejercicios de pilates en la pared, creándose un reto viral de 28 días que te animaba a practicarlo para conseguir tonificar tu cuerpo y mejorar tu postura. Famosas como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow o Miley Cyrus ya los han probado con resultados muy satisfactorios.

Se trata de ejercicios realmente sencillos, ya que lo único que necesitas es una esterilla, una pared y mucha motivación para empezar a trabajar esos músculos. Se trata de hacer movimientos de pilates pero apoyándote en una pared, lo cual requiere de mucha concentración, equilibrio y alineación corporal.

Beneficios del pilates en la pared

Lo bueno de realizar ejercicios de pilates en la pared es que la misma pared sirve de resistencia para intensificar los ejercicios, favoreciendo así el fortalecimiento de los músculos y la mejora de nuestra estabilidad. Además, es especialmente bueno para los principiantes, porque permite adoptar posturas complicadas con mayor facilidad y proporciona más seguridad.

El pilates en la pared tiene amplios beneficios. Foto de Bruce Mars en Unsplash

Mejora la fuerza central

El pilates en la pared es una gran forma de fortalecer los músculos abdominales más profundos y mejorar la postura. Como la pared proporciona un extra de estabilidad a la espalda, permite centrarse en este grupo muscular, algo más complicado cuando se hace pilates en el suelo sobre una esterilla.

Mejora la resistencia y la fuerza muscular

El pilates en la pared mejora la fuerza y la resistencia muscular con movimientos lentos y controlados que aumentan el tiempo bajo tensión de los músculos. Además, la pared proporciona resistencia adicional, actuando como un peso adicional a los ejercicios sin utilizar pesas reales.

Mejora la flexibilidad

De nuevo, la pared puede ayudar a profundizar en los estiramientos para aumentar el rango de movimiento de los ejercicios y la flexibilidad, una cualidad clave que se va perdiendo con el paso de los años.

Ejercicio de bajo impacto

El impacto de un ejercicio se mide con la fuerza ejercida sobre las articulaciones durante su práctica. El pilates en la pared es un ejercicio de bajo impacto, lo que lo convierte en una buena alternativa para las personas con dolor articular o lesiones que puedan limitar su movilidad.

El pilates en la pared tiene amplios beneficios. Foto de Lenin Estrada en Unsplash

Rutina de pilates en pared que puedes hacer en casa

Sentadillas en pared

Colócate de espaldas a la pared y da un paso amplio hacia adelante. Con los pies separados la anchura de los hombros, coloca la palma de las manos en la pared, apoya la espalda y ve bajando con la columna recta y contrayendo el abdomen hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas, como si estuvieras sentada sobre una silla invisible.

El Puente

Este ejercicio consigue fortalecer piernas, abdomen y espalda. Túmbate boca arriba con los pies apoyados sobre la pared formando un ángulo de 90 grados con las rodillas y las manos a ambos lados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Coge aire y, al exhalar, levanta los glúteos, apretando bien el abdomen, hasta dibujar una línea recta en diagonal desde las rodillas hasta los hombros.

Plancha elevada

Túmbate boca abajo con los brazos pegados al cuerpo, dóblalos y forma un ángulo de 90 grados con los codos a la altura del pecho. Eleva el cuerpo, aprieta el tronco y los gluteos y coloca los pies contra la pared dejando el cuerpo recto, sin arquear la espalda ni elevar los glúteos.

Flexión con las manos a la pared

Colócate de pie mirando a la pared a un paso de distancia y apoya las manos en la pared a la altura de los hombros. Flexiona lentamente los codos y lleva la cara a la pared, manteniendo la espalda y las caderas rectas. Empuja hacia atrás para volver a la posición inicial. Si lo que quieres es trabajar los tríceps, apoya las manos a la altura del pecho y baja con los codos pegados al cuerpo.