vivir

¿Eres una torrija lover? Estas son las formas más originales de comer tu postre favorito de Semana Santa

Aunque esta Semana Santa sea diferente podemos pasarla lo mejor posible disfrutando de los dulces típicos de estas fechas. Si eres una amante de las torrijas te damos unas súper ideas para que puedas degustarlas en casa de una manera de lo más original.

Haz click en esta suculenta imagen para conocer dónde se suelen comer las mejores torrijas de Semana Santa de Madrid/pixabay

Haz click en esta suculenta imagen para conocer dónde se suelen comer las mejores torrijas de Semana Santa de Madrid / pixabay

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

La Semana Santa ya está a punto de empezar y con ella unos días en los que la gastronomía juega un papel protagonista. Las torrijas de Semana Santa son uno de los dulces más típicos de estas fechas y puedes aprovechar el aislamiento por coronavirus para hacer una versión fit de las torrijas, hacer una torrijas tradicionales o probar esta vuelta de tuerca a la receta para degustarlas de una forma diferente. Corre a por tu recetario porque con esta Semana Santa te vas a chupar los dedos en casa.

Vídeo. Receta de torrijas de Nutella / pixabay

Torrijas de coco con caramelo

Esta versión nos encanta. Es una revisión de las torrijas tradicionales pero sin perder su esencia. Son cremosas y de sabor suave ¡una auténtica delicia! La receta es del blog de Loleta que no solo hace unas recetas riquísimas, también tiene unas fotos cuidadísimas. ¡Vamos a por la receta!

Torrijas de coco y caramelo de Loleta / Loleta

Ingredientes:

  • 1 litro de leche de coco

  • La piel de una naranja y una de lima

  • Un palito de canela o media cuchara de canela en polvo

  • 3 cucharadas de panela o azúcar moreno integral de caña

  • 1 pan brioche (o pan especial para torrijas)

  • 3 huevos

  • 10 cucharadas de azúcar (el que utilicéis)

  • Un poco de agua

Elaboración: Para hacer esta receta pon a calentar la leche de coco en un cazo con el azúcar, la piel de naranja, la de lima y la canela. Corta el pan en rebanadas de un centímetro y medio aproximadamente y ponlas en una bandeja. Cuando la leche de coco esté caliente derrámala sobre el pan cortado y deja reposar 10 minutos antes de darle la vuelta a las rebanadas para que se empape bien el pan. Deja reposar 5 minutos más.

Bate los huevos y ve pasando las torrijas por el huevo batido. Ve pasándolas por la sartén para hacerlas a la plancha (también puedes hacerlas al horno). Una vez hechas todas pon en la misma sartén a calentar las cucharadas de azúcar con un poco de agua para hacer un caramelo y, una vez hecho, viértelo sobre las torrijas y deja que se enfríe. ¡Ñam!

Pudin de torrijas

En el blog Oriol’s kitchen hemos encontrado una deliciosa receta de pudding de torrijas que va a hacer que te vuelvas a enamorar una y otra vez de las torrijas. Puedes hacerlo pensando directamente en elaborar el pudding o bien para aprovechar una tanda de torrijas grande que hagas que seguro que la cuarentena da para muchos experimentos en la cocina. ¿Preparada? Apunta esta receta deliciosa porque la vas a amar tanto como nosotras.

Pudin de torrijas de Oriol's Kitchen / oriol's kitchen

Ingredientes:

  • 3-4 torrijas

  • 1 litro de leche (la que te guste, vegetal, sin lactosa…)

  • 6 huevos

  • 220 gramos de azúcar (panela o azúcar integral de caña)

  • Piel de limón

  • Canela en rama

  • Caramelo líquido (hecho con 100 gr de azúcar, 2 cucharadas de agua y una cucharadita de zumo de limón)

Elaboración: Comienza a hacer el caramelo líquido poniendo en una sartén azúcar, el zumo de limón y el agua, hasta que tome un color ambarino y viértelo después en un molde alargado de pluma cake. Coloca sobre el caramelo las torrijas. Calienta a fuego medio la leche, añade el azúcar, la canela en rama y la piel del limón. Retira del fuego cuando comience a hervir y deja reposas 10 minutos. Bate en un bol grande los huevos y añade la leche cuando esté tibia mezclando bien. Vierte la mezcla en el molde sobre las torrijas y mete el molde en el horno precalentado a 180º al baño maría, esto es colocando nuestro molde en otro más grande con agua. Hornea durante 40 minutos. Cuando lo saques del horno deja que se enfríe y después mételo en la nevera cubierto durante 6-8 horas. Ya estaría listo para desmoldar y servir. ¡Enjoy!

Helado de torrijas

¿Helado de torrijas? Como lo lees. Si creías que lo sabías todo acerca de nuestras amadas torrijas, esta vuelta de tuerca seguro que te sorprende. La receta original es del blog Mi mejor hornada de Olga del Valle pero nosotras hemos incluido algunas alternativas de ingredientes en su receta. ¿Lista para preparar uno de los helados más originales del mundo?

Helado de torrijas / Unsplash

Ingredientes:

  • 250 ml de leche entera (o leche de coco)

  • 275ml de leche evaporada o nata para montar (o nata vegana)

  • 75 gr de azúcar (panela o azúcar moreno integral de caña)

  • 2 torrijas

  • 3 yemas de huevo

  • 1 cdta de esencia de vainilla o 1/2 vainilla

  • 1 cdta de canela en polvo o canela en rama

Elaboración: Corta las torrijas en trozos pequeños como primer paso. Pon la leche en un cazo, o en una olla pequeña, a fuego medio con la vainilla y la canela. Cuando rompa a hervir remueve la leche durante un par de minutos y aparta del fuego para que se vaya enfriando. Cuando se temple lleva el cazo de nuevo al fuego y añade el azúcar y las yemas para ir mezclando con la ayuda de una varilla manual. En cuanto veas que empiezan a salir burbujas mezcla unos minutos más, hasta que la mezcla se espese ligeramente, y aparta del fuego el cazo (o la olla). Añade ahora la mitad de las torrijas que has troceado al principio, junto con la leche evaporada o la nata, y mezcla hasta que se integre todo. Tapa la mezcla y deja que se enfríe antes de pasarla a la nevera unos 6 u 8 horas. Después, si tienes heladera, pon la mezcla en ella a velocidad baja durante unos 20 minutos hasta que el helado se haga. Pásalo a un recipiente de cristal cuadrado y añádele el resto de trozos de torrija, mezcla bien con una espátula y listo.

En caso de no tener heladera pones la mezcla en un recipiente de vidrio o cristal cuando la saques de la nevera y añade los trozos de torrija que faltan. Mezclas con una espátula o lengua y lo dejas en el congelador durante una hora. Ve sacando la mezcla cada media hora y volviendo a remover con la espátula hasta que veas que el helado tiene buena consistencia. ¡Marchando un helado de torrijas!

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?