NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

La royal más foodie

La escapada secreta de la princesa Leonor en Ceuta: el restaurante donde ha comido tajín, pastela y cuscús

Durante su estancia en la ciudad autónoma con la fragata Blas de Lezo, la princesa Leonor quiso degustar las excelencias de la cocina marroquí en un local con mucha historia.

La princesa Leonor en la fragata Blas de Lezo. CASA REAL

La princesa Leonor continúa su travesía a bordo de la fragata Blas de Lezo, a bordo de la cual acaba de abandonar el puerto de Ceuta tras haber participado en el despliegue del Grupo de Combate Expedicionario Dédalo. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia había llegado a la ciudad autónoma poco después de que lo hicieran varios buques de la Armada.

Durante su escala de dos días en Ceuta, la heredera al trono no ha tenido ningún tipo de agenda pública, aunque sí se produjo una recepción a las autoridades ceutíes a bordo de la fragata y la princesa asistió a un actor militar conocido como Sábado Legionario en el acuartelamiento de García Aldave.

Pese a que los accesos al muelle permanecieron blindados, a lo largo de la estancia en el norte de África de la fragata fueron varias las personas que se acercaron para ver de cerca la Bla de Lezo. «Es un honor que venga la princesa, yo procedo de familia militar y es un auténtico orgullo, aunque no creo que pueda llegar a verla», manifestaba una persona en declaraciones que recogía EFE.

La princesa Leonor y su restaurante en Ceuta

Como ha ocurrido en anteriores escalas del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la princesa ha aprovechado la estancia en puerto para probar las delicias de la comida local. En este caso, como publica El diario de Ceuta, la guardiamarina Borbón realizó una discreta escapada bajo la custodia de la seguridad que le acompaña en sus desplazamientos para visitar uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Oasis.

Se trata de un local con mucha historia en Ceuta que se ubica en pleno monte Hacho, un emplazamiento privilegiado donde se pueden contemplar unas hermosas vistas tanto de la ciudad como del estrecho de Gibraltar. Abierto en 1971 por el periodista Ramón Pouso y su esposa Malika, en principio fue un salón de té, hasta convertirse en uno de los locales imprescindibles para degustar la mejor gastronomía de la zona, con un precio medio de entre 20 y 30 euros por comensal.

Una imagen del restaurante donde comió Leonor en Ceuta. RESTAURANTE OASIS

Según indica este medio, la princesa Leonor y sus acompañantes probaron tres de los platos más típicos de la cocina marroquí: tajín, pastela y cuscús. El tajín es un plato de carne o pescado cocido con una variedad de especias y vegetales y servido en un recipiente de barro. La pastela es un pastel elaborado con capas finas de masa filo que envuelven un relleno generalmente de carne de ave, huevos cocidos, almendras, cebolla y especias como canela, azafrán o ras el hanout.

El crucero gastronómico de la princesa Leonor

La visita de la princesa Leonor al restaurante Oasis en Ceuta es tan solo la última de sus varias escapadas gastronómicas desde que embarcara en su crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. De hecho, poco después de comenzar su singladura ya supimos de su comida en una tasca de Tenerife con anécdota incluida.

Cuando el barco llegó a las costas americanas, la princesa no dudó en cambiar el rancho en el Elcano por opciones más sabrosas como un restaurante en la ciudad chilena de Valparaíso que aunaba la gastronomía local con un toque español. También en la capital de Perú, Lima, Leonor comió de incógnito hasta en dos ocasiones en una popular taberna.

Con un buen gusto por la buena cocina heredado de sus padres, fue en Ciudad de Panamá donde trascendió la penúltima aventura foodie de Leonor. En esa ocasión, aprovechando la visita de la reina Letizia, las dos apostaron por un local con «buena vibra» que se especializa en cocina panameña y comida vegana.