vivir

Decálogo para ser una Khalessi

'Rompedora de Cadenas', 'Reina de los Andalos', 'Madre de Dragones' ... Daenerys Targaryen es una mujer que se ha ganado a pulso cada uno de sus múltiples sobrenombres llenos de fuerza y energía positiva.

Pincha aquí y descubre las heroínas de series que adoramos/pinterest

Pincha aquí y descubre las heroínas de series que adoramos / pinterest

María Víllora
MARÍA VÍLLORA

Daenerys Targaryen se ha convertido en la mujer que todas queremos ser. Pasa de princesita sumisa a convertirse en una diosa guerrera a lo largo de las siete temporadas de Juego de Tronos. Estamos ansiosas por saber qué nos deparará la temporada ocho, que hasta el 14 de abril no da el pistoletazo de salida.

Pero mientras tanto, hemos hecho una recopilación de 10 cosas que esta reina de tronos ha hecho a favor de las mujeres. Y es que, la experiencia nos dice que cada vez que una mujer se mete en terreno masculino, bien sea vestirse con su ropa (como hizo en su día Juana de Arco), liderar un equipo o gobernar un reino, siempre acaba mal parada. Por eso, creo que hablo en nombre de todas cuando digo que: pasamos de las princesas refinadas y perfumadas si podemos optar a ser una Khaleesi que va dejando huella sin despeinar su larga melena trenzada ni a lomos de un dragón.

1. Dueña de su sexualidad

Cuando sus hermanos la venden a su futuro esposo, Kahl Drogo, a cambio de un ejército, Daenerys rompe su patrón de miedo y sumisión para dejarle claro a su cónyuge que ella decide sobre su cuerpo y que no es el objeto sexual de nadie. Es aquí cuando se convierte en una Khaleesi. Y sí, en ocasiones llega a utilizar su sexualidad como arma de seducción, de compasión y de liderazgo, pero solo para triunfar en un mundo hostil y machista.

2. Igualdad

Demuestra que una mujer es tan capaz como un hombre de realizar cualquier tarea que se presente e incluso de liderarla. Nuestra Khaleesi tiene que ingeniárselas para sobrevivir en un mundo gobernado por hombres en el que cada cosa que hace es cuestionada por su género.

3. Resurrección

Daenerys logra derribar el patriarcado justo en el momento en el que se introduce en una pira, en el funeral de su esposo, y resurge ilesa de las llamas acompañada por tres dragones. En esta escena solo podemos hacerle la ola por sus agallas y por enseñarnos que una mujer siempre puede resurgir de sus cenizas más fuerte que antes.

4. Resiliencia

Durante su trayectoria vemos cómo logra sacar lo mejor de cada situación siempre con nuevos recursos para seguir adelante. Vive sus duelos sin quedarse atascada y destacan sus fortalezas psicológicas como la valentía, la lealtad y la buena adaptación a los cambios. También destaca su gran sentido de la justicia y su capacidad de generar aliados.

5. Compañera

A pesar de llegar a ser una mujer independiente, Khaleesi siempre va muy bien acompañada de amigos que ha ido encontrado a lo largo del camino y cuyos lazos se van forjando mediante la confianza y lealtad que ella les transmite. Sabe escuchar y pedir consejo y de esta manera crea su propio equipo de aliados que se suman voluntariamente a su causa.

6 Valentía

Nuestra heroína es la primera en darlo todo en el campo de batalla sin que se le deshaga ni una trenza. Prueba de ello es la ausencia absoluta de miedo a la hora de subirse a un dragón y pelear.

7. Defensora de su causa

Allá dónde va hace justicia. No se achanta ante nadie, aunque para hacerse valer tenga que devolver a la vida a tres dragones y domesticarlos para su propio beneficio. Prueba de ello es la escena en la que libera a todo un grupo de esclavos y se los lleva con ella para que vivan en libertad.

8. Bondad

A pesar de todo lo que nuestro personaje vive en la serie, prejuicios, violaciones, violencia, humillación, injusticias… Consigue mantener intacta su bondad. Daenerys es buena de verdad y eso nos conmueve de sobremanera.

9. Muy sexy

Y no tiene nada de malo. Lejos de esa imagen virginal que transmite en los primeros capítulos, Khaleesi va evolucionando hacia una faceta más poderosa y sensual, que le otorga un punto muy morboso gracias a las dotes que va adquiriendo de gran conquistadora y justiciera.

10. Sororidad

Missandei, era una esclava que ejercía como traductora y que termina siendo su mano derecha y mejor amiga. Todo un acto que simboliza el apoyo y sostén de una mujer a otra.

También te interesa...

Así han cambiado las mujeres de 'Juegos de Tronos'

Primark tiene las prendas de 'Juego de tronos' que van a arrasar

¿Qué pasará en la última temporada de 'Juego de tronos'? La respuesta está en el tráiler

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?