ACTUALIDAD TV
ACTUALIDAD TV
Sin haber generado demasiado ruido, pero con todas las papeletas de convertirse en la comedia más extravagante de la temporada, llega a HBO Max La empresa de las sillas .El cómico Tim Robinson (Amigos), se pone al frente de la producción para protagonizar, producir y asumir el rol de co-creador junto a Zach Kanin (Detroiters), con el que lleva trabajando desde sus inicios.
Además, el popular humorista norteamericano, se ha rodeado de un gran equipo, empezando por Gary Richardson, guionista de Good Posture (2019) que firma el libro junto a Robinson y Kanin. Por otro lado, detrás de las cámaras tenemos a Andrew DeYoung (Nuestra bandera significa muerte) y Aaron Schimberg, director de la reciente A Different Man con Sebastian Stan.
En lo que se refiere al cásting, el bueno de Tim estará acompañado por un reparto muy competente en el que destacan Lake Bell (Pam & Tommy), Sophia Lillis (It. Capítulo I y II), Rachel Sennott (Holland), Lou Diamond Phillips (La bamba), Bradley Striker (The Order: La hermandad silenciosa) o Douglas Bennett (Dexter).
La empresa de las sillas, que cuenta con la labor del gran Adam Mckay (La gran apuesta) en calidad de productor ejecutivo, nos presenta a un personaje de lo más peculiar como es William Ronald Trosper, interpretado por Tim Robinson. Un tipo sencillo y familiar que trabaja en una anodina empresa que fabrica y vende sillas, que verá como toda su vida está a punto de explotar en mil pedazos.
Debido a un indidente de lo más embarazoso que sucede en su lugar de trabajo se desencadena una serie de eventos cada vez más inesperados que conducen al pobre William a verse en el centro de una investigación de lo más surrealista sobre una misteriosa conspiración escondida y que se va volviendo más bizarra conforme avanza la trama.
Personajes de lo más extravagantes, sus compañeros de trabajo e, inclusos, sus propios allegados y seres queridos parecen formar parte de esta compleja trama que despierta una enorme paranoia en William, que se ve arrastrado a un universo plagado de delirantes teorías de la conspiración que afecta a su vida personal y profesional.
Con un tono de humor absurdo y ridículo, Robinson dibuja esa trama llena de momentos incómodos e irracionales que parecen recoger el testigo de otras joyas de la comedia televisiva como Parks and Recreations o The Office logrando crear una atomósfera que combina lo ridículo del día a día en un entorno de trabajo con momentos verdaderamente sin sentido.
La ficción abraza la ironía por bandera y coge el empleo más monótono del mundo, como puede ser trabajar en una empresa especializada en el diseño y fabricación de sillas, y consigue darle un giro que lo convierte en el epicentro de una enorme conspiración absurda y sin ningún tipo de lógica plagada de gags cómicos, personajes atípicos y mucha comedia incómoda.
Si eres fan de este tipo de producciones de comedia absurda al más puro estilo The Studio o The Office, sin duida te encantará La empresa de las sillas. El comediante Tim Robinson lidera un proyecto diferente y arriesgado con el apoyo del gran Adam Mckay y que podrás ver semanalmente de la mano de HBO Max.