NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

ACTUALIDAD TV

La serie de misterio (y mentiras) que lleva semanas arrasando en Prime Video y de la que todo el mundo habla

Éramos mentirosos lleva semanas revolucionando Prime Video con una fórmula súper adictiva, entretenida y que nos muestra los oscuros entresijos de una familia adinerada y muy poderosa de los Estados Unidos y que está basada en una popular novela de Emily Lockhart.

Emily Alyn Lind da vida a Cadence, la protagonista de Éramos mentirosos. PRIME VIDEO

El exitazo de la serie de Éramos mentirosos viene a confirmar que Prime Video le ha tomado la medida a su audiencia a la perfección y que sabe darle a su público exactamente lo que quiere. Producciones la mar de entretenidas, con puestas en escena cada vez mejor elaboradas y argumentos súper adictivos y que resultan irresistibles.

Un conjunto de características que cumple a la perfección la ficción creada por Julie Plec (Crónicas vampíricas) y Carina Adly MacKenzie (Roswell, New Mexico), con sus buenas dosis de misterio, un grupo de jóvenes atractivos y privilegiados, y los secretos que les unen, y una representación oscura y enigmática de los miembros de la influyente familia Sinclair, que se definen a sí mismos como la realeza de los Estados Unidos.

Emily Alyn Lind (Doctor Sueño), Caitlin Fitzgerald (Succession), Mamie Gummer (True Detective III), Candice King (Juno), Rahul Kohli (Misa de medianoche), Shubham Maheshwari, Esther McGregor (Babygirl), Joseph Zada (Invisible Boys), David Morse (La milla verde) y Wendy Crewson (La habitación) dan vida a un guión escrito por las dos creadoras para adaptar la popular novela de Lockhart.

De qué va Éramos mentirosos

Los Sinclair son un clan súper poderoso y adinerado de los Estados Unidos encabezado por Harris (David Morse), el abuelo y patriarca. Una familia modélica, al menos en apariencia, y que forma parte de la élite estadounidense y son conocidos por su atractivo físico, su lujoso estilo de vida y por la inquebrantable lealtad de la que siempre hacen gala sus miembros. En otras palabras, son la envidia de todo el mundo.

Cadence (Emily Alyn Lind) es una joven privilegiada que ve cómo su vida da un giro drástico de un día para otro. PRIME VIDEO

En ese contexto, la serie nos presenta a Cadence Sinclair Eastman (Emily Alyn Lind) una joven de 17 años, y a su grupo de amigos más estrecho que se autodenominan como los Mentirosos, que pasan los veranos juntos en la ficticia isla privada de Beechwood que la familia posee en Massachusetts, Nueva Inglaterra.

Todo cambia en el momento en que la propia Cadence sufre un misterioso accidente que rompe el hechizo en el que vive permanentemente y saca a la luz los inquietantes secretos que oculta su abuelo y el resto de su privilegiada familia. Un interesante giro que cambia la vida de la joven para siempre y que depara un nuevo panorama en el que todos parecen tener algo que ocultar, incluyendo sus queridos Mentirosos.

Un éxito de audiencia

Partiendo de la base de que la novela escrita por Emily Lockhart fue todo un éxito de ventas con multitud de premios y con traducción a más de 15 idiomas, no era de extrañar que la adaptación funcionase igual de bien. La temática de la representación retorcida de las familias más poderosas y privilegiadas es cada vez más frecuente y un tema recurrente para multitud de novelas y series de estilo cozy como Sirenas o la reciente Sol negro.

El grupo de los Mentirosos son el círculo de amigos con los que Cadence pasa los veranos. PRIME VIDEO

A ello habría que sumar la impresionante fotografía y la elaborada dirección artística de la que hace gala la producción, con unas mansiones y una representación del lujo que parece no haber escatimado en gastos. Una puesta en escena magnífica que sirve de escaparate para acercarnos de la manera más certera posible a esta influyente familia perteneciente a la aristocracia más exclusiva de los Estados Unidos y todo el poder que atesoran.

Todas y cada una de estas piezas componen el puzle que explica el excelente recorrido de Éramos mentirosos en Prime Video: misterio, lujo, poder y muchos secretos. Una serie muy entretenida y adictiva que lleva semanas aglutinando a muchísimos fans del género de todo el mundo y que solo ha sido superada por la llegada de Ballard, el spin off de Bosch protagonizado por Maggie Q.