Los hoteles perfectos para disfrutar de la gastronomía y los cuidados con una escapada relajante llena de encanto

En la costa o en la ciudad, tenemos los hoteles ideales para cerrar la temporada estival con el único objetivo de disfrutar y cuidarnos a través de la gastronomía, los spas y unas instalaciones de lujo.

La Bobadilla, A Royal Hideway Hotel, uno de los mejores hoteles para despedir el verano / La bobadilla

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Nos hemos metido ya en septiembre, con sus tareas pendientes y su agenda apretada pero si eres de las que te has organizado bien y todavía tienes días de descanso por delante estás de enhorabuena. Porque nosotras también somos de las que nos gusta exprimir hasta la última gota del nuestro descanso y hemos recopilado los hoteles perfectos para cerrar la temporada estival a lo grande, disfrutando de unos días relajantes para cuidarnos.

Tanto si eres de los que prefiere la costa, como si lo tuyo son las escapadas urbanas, hemos seleccionado seis establecimientos entre los que seguro que encuentras el arranque perfecto para la nueva temporada. Porque para empezar con ánimo y buen cuerpo, nada mejor que dedicarse a uno mismo, concediéndose todos los caprichos posibles y disfrutando de todo lo que nos ofrecen estos espectaculares hoteles.

Estancia del La Bobadilla, A Royal Hideway, situado en la sierra de Loja. / La bobadilla

Vamos a comenzar este recorrido en el interior de Andalucía, y más concretamente en la Sierra de Loja. Allí, entre Granada y Málaga se encuentra uno de los hoteles más lujos y confortables de la comunidad, el La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, que tras cuatro décadas recibiendo huéspedes de todo el mundo se ha convertido en un símbolo del concepto «slow travel».

La Bobadilla es el hotel del grupo Barceló con mayor índice de clientes repetidores y las causas por las que lo consigue pueden ser muchas. A un servicio impecable y un emplazamiento único se une su amplia oferta gastronómica y las enormes posibilidades que ofrece su situación. Y si lo que queremos es desconectar, su amplia zona de jardines, su piscina de mil metros cuadrados o su moderno spa son lugares perfectos para conseguirlo.

Todas las habitaciones de La Bobadilla son diferentes, y algunas de ellas incluso llevan el nombre de sus clientes más distinguidos y habituales. Las estancias, con una decoración llena de estilo, combinan suelos empedrados, maderas nobles y baños de mármol para hacer de cada visita algo único. Su cuidada arquitectura mudéjar y sus exteriores, con campos de olivares y encinas, completan una experiencia inigualable que desearás repetir.

La terraza de la junior suite del Only You Málaga. / Only You

Nuestro siguiente destino es ideal para quien quiere disfrutar de la costa española sin dejar de lado su espíritu urbano. Porque en Málaga el Only YOU Hotel se ha convertido en un enclave imprescindible para convertir nuestra visita a la capital de la Costa del Sol en algo inolvidable. Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, La Equitativa, su decoración fusiona el estilo art decó con un aire mediterráneo, para crear un espacio con personalidad creado para disfrutar.

Por si esto fuera poco el Only YOU Málaga cuenta con tres espacios gastronómicos que llegan de la mano del grupo Carbón. En el lobby Carmen, ofrece una propuesta culinaria inspirada en las clásicas tabernas andaluzas. En la octava planta Lola se presenta como un restaurante con terraza con el chef Pedro Hervás al frente y la cocina de mercado como protagonista de la carta. Y en la última planta el Lolita Skyview Pool & Lounge es un pool bar perfecto para compartir una velada disfrutando de la puesta de sol.

Una de las piscinas del Magna Marbella. / Magna Marbella

Y sin salir de la provincia de Málaga, pero con un propósito bien distinto, nos vamos hasta Marbella para disfrutar de uno de los establecimientos que acaba de sumarse a la oferta hotelera de la localidad y ya se ha convertido en un must para aquellos cuya máxima sea el descanso. Hablamos del Magna Marbella, un resort de ensueño que desde el mes de mayo es un retiro wellness en el que el tiempo para uno mismo y la desconexión son imprescindibles.

Catorce hectáreas de jardines, cinco piscinas y un spa son algunas de las propuestas del Magna Marbella en el que gracias a sus tratamientos podemos disfrutar de un viaje sensorial a través de diferentes culturas, ingredientes naturales y tratamientos inspirados en tradiciones beauty de todo el mundo. Cocina gourmet, diversión para los más pequeños, actividades diarias y habitaciones llenas de encanto son otras de las propuestas con las que cuenta este resort que lo tiene todo para ser un destino imprescindible en nuestras vacaciones.

Hilton Mallorca Galatzo

Otra de las últimas incorporaciones a la oferta hotelera de nuestro país es el Hilton Mallorca Galatzo, situado en la isla balear en la cima de una colina y con espectaculares vistas panorámicas al Mediterráneo y a la montaña que le da nombre. Cincuenta mil metros cuadrados de jardines tropicales que conectan sus edificios tradicionales mallorquines de torre redonda, sus cuatro bares y restaurantes y sus amplias instalaciones de ocio.

Su fusión de arquitectura isleña y su diseño contemporáneo están presentes en cada una de las 208 habitaciones que componen el establecimiento y todas ellas cuenta con un balcón privado perfecto para disfrutar del aire fresco del mar y el inigualable clima balear. Situado a 20 minutos de aeropuerto, su oferta gastronómica apuesta por platos diseñados e inspirados en los pueblos pesqueros de la isla y sus sabores locales. Una propuesta de ocio y descanso que se completa con pistas de tenis, sauna y sala de vapor, spa y gimnasio.

La zona wellnes del establecimeinto del grupo Eurostars en Zamora. / Valbusenda Hotel bodega

Para los que busquen un destino diferente en el que seguir disfrutando de los grandes placeres de la vida el grupo Eurostars apuesta por la vega del río Duero, en el corazón de la Denominación de Origen Toro, el Valbusenda Hotel Bodega y Spa. Un espectacular complejo vinícola ubicado en un entorno inigualable rodeado de viñedos que se ven y se disfrutan desde la extraordinarias panorámicas de sus treinta y cinco habitaciones.

En el Wine Spa podemos disfrutar de novedosos y exclusivos tratamientos de vinoterapia, en los que combatir el estrés y potenciar la relajación son los objetivos principales. En cuanto a la gastronomía, el restaurante Nube propone a sus comensales deliciosos platos que apuestan por la tradición local con los vinos de cosecha propia. El atardecer en la Enoterraza & Pool Bar o un cóctel en La Enoteca Bar & Lounge son otras de las propuestas con las que podemos completar una experiencia inolvidable.

Interior de una de las habitaciones del Gran Hotel Inglés. / Gran hotel inglés

Este intenso recorrido, repleto de estancias llenas de encanto, vistas panorámicas inolvidables y propuestas hechas para que solo tengamos que disfrutar lo vamos a cerrar en el Gran Hotel Inglés, que esta primavera ha sido reconocido con el premio Travellers Choice por su compromiso con la excelencia en el ámbito de la hospitalidad. Situado en la calle Echegaray 8, en el corazón de Madrid y a un paso de la Puerta del Sol, este establecimiento combina la sofisticación urbana contemporánea con el glamour de los tiempos pasados.

No en vano, el Gran Hotel Inglés es el hotel de lujo más antiguo de Madrid, ya que abrió sus puertas en 1853. En la actualidad cuenta con 48 habitaciones y suites, además del restaurante-casa de comidas Casa Lobo, el Lobbyto, con una selecta carta de coctelería de autor y tapas, y un spa by Sisley, además de selectos espacios para reuniones y encuentros muy especiales o su gimnasio. Y para terminar la semana como se merece, nada como su brunch, porque en el Gran Hotel Inglés todos los momentos merecen ser inolvidables.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?