VUELVE EL SLASHER
VUELVE EL SLASHER
Hace ya casi cuatro años, Netflix estrenó una miniserie conformada por tres películas que se convirtió en todo un fenómeno de masas y en unas de sus mejores incursiones en el género del terror. Una saga súper entretenida, con una historia de lo más intrigante y con algún que otro susto que arrasó entre los fans y que ahora regresa con una nueva entrega llamada La calle del terror: La reina del baile.
La trama nos sitúa en un baile de fin de curso de lo más accidentado en el que un terrorífico y sádico asesino campa a sus anchas dando vida a otro relato salido de la imaginación del gran R.L. Stine, el autor de novelas de terror juvenil por excelencia. Con una carrera plagada de éxitos, el escritor norteamericano es conocido mundialmente por su saga Pesadillas (Goosebumps en inglés), que marcaron la infancia y adolescencia de chicos y chicas de todas partes del mundo.
Este nuevo capítulo de la saga de Shadyside está dirigido por Matt Palmer (Calibre), que firma también el libreto junto a Donald McLeary, guionista de varios podcast de éxito. El reparto está encabezado por India Fowler (Safe) junto a otras actrices jóvenes como Suzanna Son (The Idol), Fina Strazza (Paper Girls), Ella Rubin (Until Dawn), Ariana Greenblatt (Barbie) o Rebecca Ablack (Ginny y Georgia). Completan el casting Chris Klein (American Pie), Katherine Waterston (La franquicia) y Lily Taylor (Expediente Warren: The Conjuring).
La trama, como ya se ha mencionado anteriormente, nos vuelve a llevar a la pequeña población maldita de Shadyside. Y si la anterior entrega estaba situada en plenos años noventa, esta vez nos toca viajar hasta el año 88 en los prolegómenos de la fiesta de graduación del instituto. Un evento que, como bien sabemos, es de una enorme relevancia en la cultura norteamericana y que marca un antes y un después para muchos adolescentes.
Una noche especial que se corona, por supuesto, con la elección de la reina del baile, un título al que optan seis grandes candidatas en una lista encabezada por Lori (India Flower), la protagonista de nuestra historia, que tendrá que competir contra Tiffany (Fina Strazza), Melissa (Ella Rubin), Debbie (Rebecca Ablack), Linda (Ilan O'Driscoll) y Christy (Ariana Greenblatt) para hacerse con el cetro y convertirse en la figura del baile de 1988.
Todo parece ir como la seda durante la celebración del evento en el colegio, pero el ambiente de fiesta no va a durar mucho tiempo. Siguiendo la tradición de horrores que acompañan siempre a Shadyside, hace acto de aparición un terrible y despiadado asesino en serie que comienza a matar una a una a las candidatas a reina del baile, desatando el caos y provocando que Lori y sus amigas tengan que luchar para sobrevivir a través de una carrera a contrarreloj en la que tratarán de descubrir quién está detras de la masacre.
El director logra recuperar la esencia de las demás películas de La calle del terror, construyendo una cinta que funciona igualmente bien, pero que quizá sorprende menos que sus predecesoras. Aún así, Palmer sabe dotar de ritmo a una historia intrigante y resultona que logra su objetivo manteniendo al espectador pegado al sillón durante su casi hora y media de duración.
El conocido novelista tiene una carrera de renombre envidiable que le sitúa como uno de los autores que más ha aportado al terror mainstream junto al gran Stephen King. Aunque se mueven en terrenos diferentes, el nombre de Stine se ha ganado su sitio en el género con obras que traspasaron fronteras y algunas saga de libros que forman parte de la cultura popular y que han vendido millones de ejemplares por todo el mundo.
Numerosas de sus obras, además de La calle del terror, han sido adaptadas para cine y televisión, incluyendo la mítica serie de Pesadillas que aterrorizó a muchos jóvenes y adolescentes de los años noventa y que ahora tiene una nueva versión en Disney Plus, además de las dos películas protagonizadas por Jack Black. Otras sagas célebres de Stine son La hora del terror, Just Beyond o La habitación de las pesadillas, algunas de ellas con sendas adaptaciones para la pequeña y gran pantalla.
La calle del terror: La reina del baile está basada en una novela de la saga escrita por el prolífico R.L. Stine, concretamente el volumen número 15, publicado en 1992. Un clásico que pretende repetir el éxito de la trilogía que lanzó Netflix en 2021 con una trama súper interesante plagada de sustos y que viene acompañada de fuertes dosis de gore y terror que harán las delicias de los fans del género.