vivir

¿Eres extrovertida o introvertida? El test del limón te lo dirá

No cuentes la cantidad de contactos que tienes en tu agenda ni la de fiestas a las que te invitan al cabo del año. Tampoco pienses si te cuesta hablar en público o haces amigos con facilidad. Para saber si eres extrovertida o introvertida solo necesitas una prueba según la ciencia: el test del limón.

¿Eres extrovertida o introvertida? El test del limón te lo dirá

gucci

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Todos somos extrovertidos en algunas ocasiones y tímidos en otras, pero para saber si la extroversión o la introversión es nuestra tendencia natural nos solemos fijar más en cómo nos comportamos que en lo que sentimos y las reacciones de nuestro cuerpo. Para sacarnos del error de nuestras percepciones en 1960 los pioneros de la psicología de la personalidad idearon una prueba para saber cómo vamos de introversión: el test del limón. ¿Quieres probarlo?

Vídeo. Dependencia emocional: qué es y cómo reconocerla

Qué es el test de personalidad del limón y cómo hacerlo

Para poner a prueba tu personalidad necesitas zumo concentrado de limón, un bastoncillo de algodón y un hilo. A ta el hilo en la mitad exacta del bastoncillo y pon uno de los extremos de algodón en tu boca, sobre la lengua, durante 20 segundos. A continuación, echa cinco gotas de zumo concentrado de limón sobre tu lengua, traga y coloca en la lengua el extremo seco del bastoncillo durante otros 20 segundos.

Si quieres saber si eres introvertida o extrovertida haz el test del limón. / marc by m arc jacobs

Ahora deja que el bastoncillo cuelgue del hilo y observa si ambos lados quedan en equilibrio o no. Si se mantiene horizontal, enhorabuena, eres una extrovertida; pero si el lado que pusiste en tu boca después de tragar el limón está hacia abajo, tienes muchas probabilidades de ser una persona introvertida.

Cómo funciona el test del limón

Este test tan sencillo se basa en una idea: que el cuerpo de las personas introvertidas reaccionan más ante los estímulos que las personas extrovertidas y una de esas respuestas es el aumento de salivación. Ante un estímulo como el zumo concentrado del limón, una persona introvertida produce más saliva que una extrovertida, o al menos esa es su respuesta fisiológica.

Vídeo. 5 frases de amistad para celebrarla

Como este test ya tiene sus años investigaciones posteriores han intentado confirmar esta teoría sobre la activación a los estímulos y confirmaron que, aunque los resultados distan mucho de ser exactos, las personas introvertidas tienden a reaccionar más intensamente que las extrovertidas… pero solo a determinados estímulos sensoriales. Por lo que si el hisopo de algodón se inclina ante ti, tienes más probabilidades de ser una persona sensible a los estímulos intensos y moderados, quizá, un poco introvertida.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?