vivir

El sencillo snack post entreno que Carlos Ríos recomienda para una buena recuperación

Solo necesitarás mezclar tres ingredientes para preparar este snack postentreno rico en proteínas.

Pincha aquí para descubrir cuáles son las recetas realfooding para huir de los ultraprocesados en Navidad/unsplash

Pincha aquí para descubrir cuáles son las recetas realfooding para huir de los ultraprocesados en Navidad / unsplash

Cristina González
CRISTINA GONZÁLEZ

Seguro que a ti también te asalta la misma duda cada vez que sales del gimnasio: ¿qué puedo comer después del entrenamiento? Está claro que nuestra prioridad es que se trate de algo saludable, pero también es importante fijarse en cómo puede ayudarnos este snack postentreno a recuperarnos. Después del desgaste físico, nuestros músculos necesitan reparar las proteínas y recuperar la energía que han invertido.

Y para ello es esencial tener en cuenta los nutrientes de lo que vamos a tomar. Para hacérnoslo un poquito más fácil, Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, nos ha dado una idea que ya hemos apuntado en nuestra lista de recetas. Se trata de un tentempié rico y fácil de preparar elaborado con solo tres ingredientes: dátiles, yogur y avena.

El yogur que ha utilizado el nutricionista, que solo lleva leche desnatada y fermentos lácticos. "Aporta una buena cantidad de proteínas de alta calidad", explica. También ha añadido 30 gramos de avena y cuatro dátiles, que constituyen “una mezcla de carbohidratos lentos y rápidos”.

Como ya sabrás, los ultraprocesados no tienen cabida en esta receta (ni en nuestra vida cuando decidimos apostar por una alimentación saludable), por eso es importante que sepas elegir bien los ingredientes. Fíjate en que los copos de avena sean integrales para así poder aprovecharte de su fibra. A la hora de escoger los dátiles, apuesta siempre por los que vienen en rama o por los tipos Medjool, ya que lo importante es que sean naturales y que no vengan cubiertos con la capa de azúcar que incluyen la mayoría.

Y, por último, que el yogur esté fabricado con leche desnatada también lo convierte en una opción interesante. Como explica Carlos Ríos: “La ausencia de grasa de los desnatados hace que la asimilación de los carbohidratos y proteínas sean más rápidos después de entrenar, ya que la grasa retrasa la digestión.

Una idea de snack postentreno realfooder que demuestra, una vez más, que no siempre tenemos por qué tirar de suplementos como barritas o batidos proteicos. A veces apostar por ingredientes naturales puede resultar más saludable y económico.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?