vivir

Dime qué estudias y te diré cuánto ligas

Cinco carreras profesionales figuran entre las mejores para triunfar en el trabajo y a la hora de conseguir citas.

Algunos tópicos siguen presentes a la hora de ligar. / gtres

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Las oportunidades de conocer nuevas caras son amplias a lo largo de la vida del estudiante, pero mucho más cuando empieza en la Universidad. Además, según los datos de una encuesta de la web de citas Adoptauntio.es a sus usuarias de entre 18 y 25 años, aquellos que cursan estudios relacionados con la ingeniería, la medicina, la arquitectura, empresariales y la hostelería resultan más atractivos, pues las usuarias relacionan estos perfiles con algunos tópicos que les resultan sugerentes y que resume así la web de dating:

La elocuencia del ingeniero. Según las chicas de la zona de Levante, les resultan los más raritos porque llegan a la universidad con aspecto algo desaliñado (algunas mencionan que suelen llevar gafas, tener algún que otro grano y calcetines desparejados). Sin embargo, cuando salen de fiesta, según afirman, tienen una conversación más interesante que aquello de «¿Qué pasa, guapa?» y eso les gusta.

El morbo de la bata blanca. George Clooney apareció en la serie 'Urgencias' levantando pasiones en 1994. Sin embargo, aunque el 53% de mujeres encuestadas no conocen la serie, afirman que con o sin Clooney, la bata blanca les hace pensar en hombres de éxito, enigmáticos, empáticos y sexys.

El estilo minimalista del arquitecto. El 32% de las encuestadas los imaginan a la hora de vestir con prendas minimalistas y colores neutrales. También creen que tienen buen gusto para la decoración y conocimientos para disfrutar de un viaje en el que puedas descubrir con él las características arquitectónicas de los monumentos.

La predisposición del empresario. Aseguran que les resultan atractivos porque con ellos las cuentas son claras. Las usuarias madrileñas afirman que en determinado momento les puede parecer atractivo el hecho de que les aconsejen a la hora de organizarse con los cálculos a final de mes.

La buena mano del chef. A ellas también se les conquista con el estómago. Un 40% de las usuarias admite que no le gusta cocinar y que encontrar a alguien que sepa preparar una deliciosa cena para dos es como encontrar la piedra filosofal.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?