vivir

El 20% de los solteros españoles no recuerdan la última vez que tuvieron sexo

Tenemos nuevos datos sobre los hábitos sexuales de los españoles. Te sorprenderás.

Pincha para descubrir los mejores succionadores de clítoris./getty

Pincha para descubrir los mejores succionadores de clítoris. / getty

Mujerhoy .
MUJERHOY .

En el último año hemos ido descubriendo nuestros hábitos sexuales. Sabemos, por ejemplo, que el lugar donde más disfrutan practicando sexo los españoles es el dormitorio (71%), seguido por un hotel (16%), la playa (9%), y el coche (4%). Mientras que en la postura que más excita, de nuevo la cama vuelve a ser la protagonista. De hecho, el 35% escogen al borde de la misma, seguida del perrito (25%), el misionero (15%), la alineación coital (10%) y la carretilla (5%).

Y ahora la marca sueca de juguetes eróticos Lelo acaba de presentar los datos de una encuesta que ahonda en la sexualidad de los solteros en España. La conclusión que se desprende del estudio es que la mitad de los encuestados aseguran mantener relaciones con otras personas todas las semanas y que dos de cada diez no recuerdan cuándo fue la última vez que tuvieron un encuentro sexual.

Vídeo. Cómo llegar al orgasmo sin penetración / getty

Respecto al orgasmo, las cifras son similares tanto entre hombres como entre mujeres: ocho de cada diez aseguran alcanzar el clímax siempre o habitualmente, mientras que el 20% no llega nunca o lo hacen en contadas ocasiones. Uno de los principales motivos, aseguran, es la falta de confianza con la otra persona. Por eso la mitad de los encuestados prefiere mantener relaciones sexuales de forma frecuente con la misma persona o personas. "Conocer más en profundidad a nuestra pareja sexual puede ayudar a alcanzar el orgasmo, ya que ambos pueden saber con más facilidad qué es lo que le gusta al otro. A pesar de ello, es importante recordar que el momento del clímax no debe convertirse en el objetivo único del sexo. En muchos casos, la estimulación durante las relaciones puede disfrutarse tanto o más que el orgasmo”, recuerdan los expertos.

La encuesta también revela que el 30% de las españolas no busca pareja porque prefiere disfrutar de su soltería, un porcentaje que se reduce al 11% en el caso de los hombres. Entre quienes sí la buscan, los lugares más frecuentados para encontrarla son los bares o discotecas (40%), las redes sociales (24%) y las aplicaciones o webs de citas (18%).

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?