actualidad

Beyoncé lanza un programa de becas para jóvenes excepcionales

Cada una recibirá 25.000 dólares que cubrirán el precio de un semestre y el alojamiento

Beyoncé crea la iniciativa Formation Getty
Beyoncé lanza un programa de becas para jóvenes excepcionales
Elena de los Ríos

No pudo encontrar mejor manera de celebrar el primer año de vida de 'Lemonade', el álbum en el que Beyoncé se hace cargo, entre otras cosas, de las opresiones históricas y desventajas contemporáneas de las mujeres negras en Estados Unidos. Se trata de un programa de becas para “jóvenes extraordinarias” que pretendan una carrera universitaria en arte, música, literatura o estudios africanos.

La iniciativa, bautizada 'Formation', como uno de los singles del disco, propulsará académicamente a cuatro estudiantes cada año. Cada una recibirá 25.000 dólares que cubrirán el precio de un semestre y el alojamiento. Las aspirantes a obtener una de estas becas deben enviar un resumen de su curriculum, un 'portfolio' con su trabajo y un ensayo respondiendo a esta pregunta: "¿Cómo ha inspirado 'Lemonade' tus objetivos educacionales?".

El programa 'Formation' de Beyoncé ya cuenta con el aplauso de la otra mujer poderosa de la comunidad afroamericana estadounidense: Michelle Obama. La ex Primera Dama tardó cero coma en manifestarse a través de su cuenta de Instagram sobre el programa de becas “Siempre me inspiran tus poderosas contribuciones, Beyoncé. Eres un modelo a seguir para todas nosotras. Gracias por invertir en nuestras niñas”.

También te puede interesar...

Todas las noticias sobre Beyoncé

Polémica por la actuación de Beyoncé en la Super Bowl

Beyoncé desnuda su embarazo en los Grammy

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.