mujerHoy

belleza

Oscars 2017: las tendencias de belleza en la alfombra roja

La gran fiesta del cine nos ha dejado looks clásicos con ondas al agua y labios rojos pero también recogidos 'messy' y labios naturales con acabado gloss.

Alicia Vikander en los Oscars 2017 con moño alto desenfadado y eyeliner negro.
Alicia Vikander en los Oscars 2017 con moño alto desenfadado y eyeliner negro. Getty Images

Hollywood ha vivido su gran noche: la entrega de la 89ª edición de los Premios Oscars. En la alfombra roja las actrices han lucido estilismos firmados por los diseñadores más prestigiosos, algunas con acierto y otras, no tanto.

Además de los vestidos, los Oscars son también una oportunidad de ver las tendencias de belleza que triunfan entre las famosas en el que es, sin duda, el evento social más importante del mundo. Las actrices se ponen en manos de los mejores maquilladores y peluqueros para completar sus looks.

Habíamos hecho nuestra propia quiniela apostando porque este año la melena lisa triunfaría en la alfombra roja. Aunque, en parte, así ha sido (Priyanka Chopra, Naomi Harris o Salma Hayek la han lucido), las ondas que creíamos, olvidadas, han regresado dejándonos looks de diva perfectos como el de la ganadora Emma Stone (Oscar a la mejor actriz por 'La La Land').

En cuanto a recogidos, Alicia Vikander se ha atrevido con un moño alto desenfadado, muy favorecedor, Kristen Dunst ha apostado por un recogido messy, y Jessica Biel ha lucido un original recogido muy pulido, con raya en el medio.

El pelo corto también ha triunfado en la alfombra roja: desde el pixie roquero de Scarlett Johansson con los laterales rapados, al estilo minimal de Michelle Williams, pasando por los pixies ondulados y adornados con diademas de Janelle Monae y Ruth Negga.

La diadema-joya ha sido, sin duda, el complemento estrella de los peinados. Salma Hayek también ha adornado su melena suelta con una de ellas. Pero si ha habido un peinado que ha provocado todo tipo de memes, ese ha sido el de Halle Berry... Siempre atrevida, la actriz ha apostado por una melena rizada con extra de volumen.

Labios mate vs gloss

En cuanto al maquillaje, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, y salvo alguna excepción, las actrices han apostado por el 'no make up', con pieles muy frescas, naturales y muy luminosas. Los coloretes rosados o naranjas han esculpido ligeramente las mejillas.

Los labios rojos, en acabado mate, son un clásico para los eventos y varias famosas han apostado por ellos como Emma Roberts, Nicole Kidman o Brie Larson. Los labios oscuros, que triunfaron en los Goya, también se han visto en la alfombra roja de los Oscars 2017 con Emma Stone y Ruth Negga.

Pero frente a los colores atrevidos en los labios, hay una clara tendencia triunfadora: los labios naturales con acabado gloss. Los hemos visto en tonos rosas, caramelos, nude...

En los ojos las actrices han apostado por sombras luminosas, algunas con toques glitter, eyeliner marcados como el Jessica Biel o Felicity Jones y pestañas XXL con varias capas de máscara o pestañas postizas.

No te pierdas nuestra galería con todos los peinados y maquillajes de la alfombra roja de los Oscars 2017.


Horóscopo