celebrities

¿Quién es Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Oscar?

A sus 32 años y 38 días entra en la historia de los premios de Hollywood.

Damien Chazelle con el Oscar que acababa de recibir de manos de Halle Berry./getty.

Damien Chazelle con el Oscar que acababa de recibir de manos de Halle Berry. / getty.

CORAZÓN

'La La Land' no pasará a la historia de los Oscar como la cinta con un mayor número de estatuillas, pero sí como la que tiene el director más joven en ganar el premio siendo más joven. Damien Chazelle acaba de entrar en la lista de hitos a alzar el mismo con tan solo 32 años y 38 días.

Hijo de la escritora Celia Martin y de Bernard Chazelle, gran pionero en el mundo de la informática y amante del 'jazz' y el blues, estudió en Harvard, donde redescubrió su pasión por el cine. Hablamos de redescubrimiento porque hubo un tiempo en el que le obsesionaba tanto la batería -tocaba durante ocho horas al día- que dejó de lado su pasión por el séptimo arte.

Quizá el hecho del enorme pánico escénico que sufría incidió en que abandonara la idea de dedicarse a la música, ya que le aterraba tener que ponerse delante de un numeroso público...

Así que, podemos imaginarnos qué se le ha pasado por la cabeza esta noche al escuchar su nombre en el Dolby Theatre. "Esta es una película sobre amor y yo me enamoré mientras rodaba. Significa todo que estés aquí hoy conmigo", asegura ante los presentes, pero con esa dedicatoria especial a su pareja.

Separado de Jasmine McGlade, con quien mantiene una muy buena relación, la mujer a la que se refería Damien no es otra que Olivia Hamilton.

Seguro que también te interesa...

Oscars 2017: las siete 'perlas' de Jimmy Kimmel, presentador de la gala

Los detalles y apuntes de la gala de los Oscar 2017

Viola Davis rompe a llorar al recibir su Oscar a la Mejor actriz de reparto

Oscars 2017: los mejores memes del pelo de Halle Berry

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?