celebrities

La primera semana de los concursantes de 'OT 2017'

Seguimos los pasos de los aspirantes en la Academia de 'Operación Triunfo' durante su primera semana en el programa de TVE.

Los concursantes han vivido una intensa semana en la Academia. / TVE

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Los 16 ‘triunfitos’ han comenzado con buen pie, mostrándose en el 24 horas como unos chicos con ganas de aprender, con pasión por la música y, cómo no, víctimas de los picorcillos que todos, a su edad, hemos manifestado en mayor o menor medida. Las clases han ido a buen ritmo y, como suponíamos, los Javis han ido ganando protagonismo como profesores de interpretación.

La convivencia está dando momentos bonitos y divertidos, con improvisaciones –con y sin guitarra, el instrumento estrella del encierro en la Academia– y conatos de ‘edredoning ‘que alimentan la fantasía ‘carpetera’ de la de los espectadores. Pero es pronto para los romances… De hecho, si Aitana y Cepeda hubieran recibido “No puedo vivir sin ti” unas semanas más tarde, la interpretación del tema de Coque Malla se habría convertido en el “Escondidos” de esta edición. Es, sin lugar a dudas, la actuación más esperada de la noche.

Prueba de micros

De la primera a la segunda prueba de micros la evolución ha sido notoria. Pero vayamos por partes…

Agoney está aprendiendo a controlar la florituras. Bustamante, el cuarto jurado de esta noche, va a sentirse identificado con este peculiaridad del canario, que se salta el ‘crescendo’ de la canción soltando toda la energía desde el minuto uno. Miriam, que iba siempre en alto, ha sabido pillar el momento del cambio que necesita su interpretación.

Mimi y Ana Guerra han dado un salto de gigante: en el segundo pase, con la ‘coreo’ ensayado, han sabido explotar su lado más ‘sexy’ … “Don’t you worry, pero estáis muy worried”, les dijeron el primer día. Ahora no: se la ve seguras, alegras, provocadoras, con mucha química. Pueden dar la sorpresa.

Roi y Ricky siguen muy nasales. No le pillan el tono adecuado al estribillo: “Si estos idiotas supieran, que soy el hombre más rico del mundo así”….

Raoul y Thalía lo pasaron mal en el primer pase y lo disfrutaron algo más en el segundo. A él le cuesta mantener el falsete tanto tiempo, pero al menos demuestra más energía la hora de darle el relevo a su compañera.

Juan Antonio y Miriam deben recuperar la emoción de los ensayos. Ella lloró de lo lindo con los Javis, pero en el primer pase montó un teatrillo que dejó una actuación plana. Él tiene tendencia a soltar toda la tralla de voz sin medida. El se la soltado y él se ha controlado. Van por buen camino.

Amaia y Nerea han pasado de la inseguridad y algunos desafinados a una elegante y emotiva complementación de voces. La puesta en escena es sencilla, con un tema que evoca la ensoñación de unos sentimientos que ambas transmiten con elegancia.

Alfred y Marina tuvieron un problema al centrarse en la versión de Miley Cyrus que altera la melodía de la canción original. Han corregido, sobre todo el estribillo, al que llegaron un tono por arriba. En el segundo pase sus voces encajaron como un guante, con mucho sentimiento.

Aitana y Cepeda, en el primer pase, cada uno bordada su parte pero dudaban al llegar al dúo. La inseguridad ha dado paso a una de las actuaciones con más morbo, porque la pareja transmite –con la ayuda de la letra de la canción– una conexión que los fans han querido llevar al terreno sentimental. Ambos se tiene cariño, pero por ahora la cosa se queda ahí.

Gala 1

Con todos estos elementos, nos espera una primera gala cargada de emoción. Las primeras nominaciones van a caer como un jarro de agua fría en un grupo que, por ahora, trabaja mucho pero también disfruta divirtiéndose. El jurado, con sus valoraciones, abrirá la caja de Pandora del miedo a verse fuera del camino a los sueños…

Esperamos que los problemas de sonido se hayan resuelto y damos por sentado que Roberto Leal estará pilotando ‘el monstruo’ más relajado, disfrutándolo no solo como espectador sino como fan que es del formato.

Nuestra favorita

Los usuarios de la App OT2017 no solo van a vota para salvar, también pueden elegir a sus favoritos semanales. Esta semana, la nuestra es AMAIA. La pamplonica, de 18 años, es todo un personaje, además de contar una voz con personalidad y encanto. Como cantante, es elegante y muy personal. Como concursante es una ‘crack’, con salidas divertidas o ocurrencias que dan vidilla a la convivencia.

Seguro que también te interesa...

Operación Triunfo desvela las claves de su esperado regreso

Lo mejor y lo peor de la Gala 0 de 'OT 2017'

Roberto Leal, presentador de 'OT 2017'

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?