celebrities

'OT 2017': Mimi, primera expulsada; Juan Antonio y Roi, nominados

Así hemos vivido la segunda gala de Operación Triunfo en la que Amaia fue favorita del público.

Mimi fue expulsada por el público./RTVE

Mimi fue expulsada por el público. / RTVE

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

La audiencia salvó a Ricky y expulsó a Mimi, que protagonizó una actuación más brillante que las de otros compañeros que cruzaron anoche la pasarela. Es lo que tiene el concurso…

Amaia fue elegida como la favorita del público y el jurado –con gafas de colores en homenaje al invitado, Wally López– sentenció a Roi y Juan Antonio con la nominación.

La casualidad (y unas fallidas primeras actuaciones) quiso que Ricky y Mimi coincidieran como nominados desde la primera gala: amigos desde antes del concurso, se conocieron en el casting y se hicieron íntimos, “almas gemelas” como hemos podido ver en sus respectivos Instagrams ­–venga posados, venga besitos y abrazos–, una casualidad que dio más emoción si cabe a la eliminatoria pues, se fuera quien se fuera de la Academia, el lazo estaba condenado a romperse. Mientras llegaba ese momento, Mimi tomó una acertada decisión: no rendirse, vivir la experiencia con intensidad, darlo todo para irse dejando “un buen sabor de boca.” Con su pelo a lo Tina Turner, jugó a ser diva con un temazo de Lady Gaga y puesta en escena para su lucimiento que, sin embargo, no le impidió demostrar que, además de bailar, canta. Y lo hizo muy bien. Fue de lejos su mejor actuación. “¡Qué bien te sienta estar nominada!,” parecía ponerle sobre aviso Mónica Naranjo. Pero el público tenía otra opinión. Un ‘detallazo’ por su parte fue dejarle un vídeo-mensaje a Ricky para el ‘Chat’.

Salvado por la campana

Ricky ha pecado de un exceso de emotividad (“¡Deja ya de llorar!”, le dijo su amigo en plan María Jiménez cuando cantaba “¡Se acabó!”) porque eligió la primera canción que interpretó en un escenario, algo que le despertaba mucho recuerdos y muchas emociones. Pero era también una elección de riesgo: poco conocida (pero maravillosa, casi un himno, tema del musical Rent) y llevándole a las lágrimas cada vez que empezaba. Fue precisamente el riesgo lo que el jurado valoró para dejarle a seguir. Tras el ‘bajonazo’ vino la calma y el mallorquín se fue relajando: “ Reconozco que he estado muy intenso, pero ahora estoy muy feliz.” Esperemos que esta semana aproveche para dar un salto cualitativo.

Favoritismos

Amaia es una artista y todo un personaje televisivo"

Cepeda y Aitana crearon un tsunami con 'No puedo vivir sin ti' del que siguen viviendo gracias a las ‘carpeteras’ y ‘fans’ empeñados en ver amoríos en todas partes. Pero la tercera en discordia de la terna era muy suya y merecía el trono. De hecho, lo voy a confesar, la he votado desde la aplicación OT2017. Amaia, 18 años, de Pamplona, con sus espontáneas respuestas, sus maravillosas canciones a la guitarra o al piano en cualquier momento, su depilación semanal de axilas y ese increíble culo del que se siente tan orgullosa –opinión compartida por Mónica Naranjo– ha conquistado a la audiencia. Es una artista y es, también, todo un personaje, televisivamente hablando… Pero en el mejor sentido de la expresión. Es la que menos videos y fotos cuelga en Instagram, entre otras cosas porque pierde el móvil. Amaia es LA FAVORITA sin discusión alguna.

La pamplinica acaparó el título de favorita en la Gala 3, pero su liderazgo terminó en la Gala 4, cuando el público nombró a Alfred favorito y le salvó de las nominaciones en una noche en la que Thalía fue expulsada.

Amaia, favorito del público en la gala 2 de OT

Salvada por la Academia: Aitana

De favorita a nominada, “así es OT”, como dijo Noemí Galera: “Tenías que hacer coreografía, armonías… Te faltaba hace la croqueta.” Fue comenzar la actuación junto a Agoney y ver que algo no iba bien. Aitana podría haber tenido una semana tranquila, es lo que tiene ser la favorita, pero esa responsabilidad también lleva su carga, de ahí que la viéramos llorando en el primer pase de micros diciendo “No se cambia nada, se deja todo como está y yo trabajo…” Esa actitud es, posiblemente, lo que la ha salvado. La actuación ha sido un desastre.

Salvada por los compañeros: Ana Guerra

Parecía que iba a conseguir la salvación por unanimidad cuando comenzaron a llover votos para Juan Antonio. En twitter la gente casi sufre un infarto. Era, de lejos, la merecedora de ser salvada: sí, es verdad, durante la gala se vino abajo, se la veía perdida, sin conexión con la canción ni con su compañera. Y lo peor de todo es que era, a priori, una de las actuaciones estrella de la noche: los ensayos habían sido fantásticos, desde el primer el pase de micros todo había ido a mejor… Ana Guerra demuestra su talento fuera de los escenarios. Hasta que no lo haga en ellos va a seguir nominada semana a semana.

Los profesores salvan a Aitana y los compañeros a Ana Guerra

Nominados: Juan Antonio y Roi

Roi canta en inglés como canta en español, sin que se le entienda. Ha llegado desafinado a 'Malibú' y se que ha quedado perdido entre las tablas de surf. Le hemos visto ensayando dicción con el boli en la boca, hablando como el padre de Homer Simpson, pero ni con esas. Esta vez, sus compañeros no le han dado un solo voto para salvarle. En el ‘chat’ seguía en estado de ‘shock’ y ni siquiera tenía fuerzas para soltar un discurso de salvación. Lo que no sospecha es que está salvado.

Como nos temíamos, el duelo a muerte entre Cepeda y Juan Antonio dejó un cadáver en el camino. Noemí quería verlos perrear y casi los ve morderse. Las caras de Cepeda en el 24 horas han sido todo un espectáculo y leer a los ‘cepeders’ en las redes, una terapia: Juan Antonio, que además tiene la costumbre de ‘aflamencar’ todo lo que se le cruce por el camino, se ha ganado un ejército de enemigos con su actitud. No hay que ser Rappel para adivinar que será el expulsado de la próxima semana.

Así fueron las actuaciones de la noche

Amaia y Ana Guerra habían demostrado en los ensayos que ‘menos es más’, formando de lejos el mejor dúo de los siete. De hecho, incluso sin música, sus voces armónicas mostraban el potencial de una actuación que, en la gala, se vio afectada por unos innecesarios coros que, en algún momento, parecieron despistar a una Ana Guerra que todavía debe crecerse en el escenario.

Ana Guerra y Amaia cantan 'Todas las flores' en la gala 2

El ‘gallego power’ viajó a Malibú. Miriam tiraba de la pareja gracias a su fuerza y su estilo de trabajo, “cuadriculado”, mientras Roi parecía estar ralajado. Sin afinar, pero relajado.

Mireia y Marina, dúo andaluz, no sólo cantan, también hacen estilismo: Marina se veía hecha un champiñón pero Mireia la ayudó a tomar medidas. Juntas, en una terapia con los Javis, buscaron lo mejor de sí mismas hasta encontrarlo en el escenario: la letra de “Sentir”, de Luz Casal, parecía tener mensajes secretos para ambas.

El ‘reguetón lento’ de Cepeda y Juan Antonio venía precedido de las polémicas peleas entre ambos, un mal rollo que ha convertido la actuación en una de las más esperadas. No ha decepcionado; por mala, claro. Mónica Naranjo se despachó a gusto, imitando el no-baile de Juan Antonio y alabando el empeño de Cepeda por repartir las culpas. Por si fuera poco, éste último ha perdido la oportunidad de lucirse junto a Morat al cantar con la banda Yo contigo, tú conmigo.

Juan Antonio y Cepeda canta 'Reggaeton Lento' en la gala 2

Agoney llevaba muy bien meterse en la piel de Justin Timberlake, pero no sabemos si al final tanta coreo o tantos cambios, hizo de ese 'Can’t stop the feeling' una versión un tanto deslavazada, con una Aitana totalmente superada. De la pareja esperábamos mucho más.

Nerea siempre se mete en líos en las galas. Y siempre con Joe, el jurado. Pero son líos divertidos. La semana pasada le corrigió cuando demostró que era más que una chica Disney. En esta ocasión, la ‘pillada’ era sobre su encanto, que llegado el momento de concretar se convirtió en su “aura”… Thalía, que ha perfeccionado su grito/alarma con nuevas armonías, desafinó de lo lindo a su lado, en una actuación vintage en la que cada una parecía ir a lo suyo… Aunque Nerea era la que iba bien encaminada. Que Thalía se salve de las nominaciones es uno de los enigmas que nadie se explica en las redes.

Nerea y Thalía cantan 'Will you still love me tomorrow?'

Alfred y Raoul tenían un clásico de Paul Young. Y con los clásicos, o te creces o te hundes. Alfred, que parece cantar rindiendo tributo a Stevie Wonder, parecía apostar por lo segundo mientras que Raoul, tras el susto de la primera gala, apostaba por lo primero.

El jurado les premió el empeño y el espectáculo ofrecido, considerando a Raoul el protagonista “de la mejor actuación de la noche” y considerando a Alfred “ diferente… y el arte ama lo diferente.” Con las palabras de Joe se olvidaban los desafinados que Mónica Naranjo decía haber escuchado desde sus cascos…

Seguro que tambien te interesa....

Agoney y Ricky, la primera pareja de 'OT 2017'

'OT 2017' se prepara para su Primera expulsión

OT 2017 recibe a DJ Wally López y Morat en su segunda gala

Temas

OT-2017

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?