celebrities

El Instituto de la Mujer, sobre 'Gran Hermano': "Es un caldo de cultivo para la violencia de género"

El organismo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha emitido un comunicado en el que denuncia la actitud de algunos 'realities'.

Una imagen de Carlota durante la gala de 'Gran Hermano Revolution'
Una imagen de Carlota durante la gala de 'Gran Hermano Revolution' telecinco.es

El Instituto de la Mujer y para Igualdad de Oportunidades (IMIO) ha emitido un comunicado que coincide con que hace tan solo unos días saltara la noticia de un presunto abuso sexual en la casa de 'Gran Hermano Revolution' y con la vuelta de Carlota a Guadalix.

El organismo adscrito al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena "tajantemente cualquier forma de agresión sexual hacia las mujeres". También denuncia el ejemplo tan negativo "que supone, especialmente para la audiencia más joven, la reiteración de actitudes sexistas y comentarios denigrantes hacia las mujeres que son frecuentes en determinados programas de telerrealidad". "Es inadmisible que estos contextos puedan, en ocasiones, admitirse o alentarse en aras de incrementar los índices de audiencia", añade el comunicado.

El Instituto de la Mujer ha querido recordar que "estos comportamientos han sido repetidamente denunciados por la ciudadanía en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, que se ha dirigido en más de una ocasión a las cadenas responsables de su emisión reclamando mayor control".

Seguro que también te interesa...

Carlota vuelve a la casa de 'Gran Hermano'

El presunto abuso sexual de 'GH Revolution' no será investigado

José María niega los abusos y tomará medidas legales

Orden de alejamiento para Carlos Navarro, 'el Yoyas'


Horóscopo