celebrities

Muere Chiquito de la Calzada

El humorista, que ha fallecido en su Málaga natal, nos deja a los 85 años.

El humorista Chiquito de la Calzada durante una de sus actuaciones./archivo.

El humorista Chiquito de la Calzada durante una de sus actuaciones. / archivo.

Corazón .
CORAZÓN .

Venía arrastrando problemas de salud desde que, hace unas semanas, los bomberos tuviesen que rescartalo del interior de su casa. Chiquito de la Calzada, que el fin de semana del 4 de noviembre sufrió una angina de pecho, finalmente nos ha dejado.

El humorista fue trasladado a la UCI en la madrugada del lunes 6 de noviembre tras sufrir una infección posterior al cateterismo que se le había realizado para solucionar la dolencia cardiaca. A pesar de que los facultativos del Hospital Regional de Málaga intentaron salvar su vida, nada se puedo hacer.

Nacido en Málaga el 28 de mayo de 1932, hizo su primera aparición en televisión en 1985, en un episodio de 'Vacaciones en el mar'. Sin embargo, no fue hasta mediados de los 90, cuando comenzó a contar chistes en 'Genio y figura', cuando le llegó la fama y el reconocimiento del público.

Participó, de manera puntual, en series como '¡Ala... Dina!', 'Señor alcalde' y 'Mis adorables vecinos'. También realizó trabajos en la gran pantalla: 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera' (1996), 'Brácula: Condemor II (1997)', 'Papá Piquillo' (1998), 'Franky Banderas' (2003), 'El oro de Moscú' (2003), 'Spanish Movie' (2009), 'La venganza de Ira Vamp' (2010) y 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (2014).

Seguro que también te interesa...

Las despedidas más emotivas a Chiquito de la Calzada

Chiquito, 'forever' fistro

Chiquito de la Calzada sufre una angina de pecho

Chiquito de la Calzada permanece ingresado tras ser rescatado por los bomberos

Chiquito de la Calzada, Medalla de Andalucía a título póstumo

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?