celebrities

¿Quién es Reme, 'la Tata'?

Así es la mujer de la que tanto se está hablando estos días ligada al clan de los Bosé y la mujer que estaría retratada en el cuadro que podría llevar a Lucía Bosé a la cárcel.

Reme fue, durante décadas, la persona de confianza de los Bosé. / d.r.

GTRES

Luis Miguel Dominguín encontró el paraíso que buscaba en ‘Villa Paz’, la finca, con palacio incluido, que había comprado en Saelices (Cuenca) en 1947. Allí vivió, descansó, disfrutó de su éxito, celebró fiestas inolvidables y, cuando conoció a la que entonces pensaba que era la mujer de su vida, Lucía Bosé, le dio el 'sí, quiero'.

Era el año 1955. El pueblo de Saelices era el escenario de los primeros pasos de la familia Dominguín Bosé y allí, como testigo de primera mano, estaba Reme, una joven del pueblo que sería, para siempre, la tata de los Bosé.

En el mismo palacio, un año después, se bautizó a Miguel, el primogénito, el que dice fue el niño de los ojos de Reme. Él, con los años, lo corroboró contando el lugar que su tata ocupaba en su corazón cuando se le preguntaba durante una entrevista por las personas más influyentes de su vida. "Mi abuela materna, mi profesor de latín, mi tata y, ahora, mis cuatro hijos", aseguraba Miguel.

Después de Saelices, vino el chalé de Somosaguas, en Madrid. Allí se fue Reme, dejando su pueblo atrás, y allí paso el resto de su vida. Crió a Miguel, a Paola y a Lucía como una segunda madre. Cuando el matrimonio Dominguín Bosé se divorció en 1968, la matriarca volcó toda su confianza en ella. "Eran como hermanas", aseguran quienes bien las conocían.

Los Bosé se encargaron de que nunca le faltara de nada, especialmente Miguel

Reme se quedó soltera. No tuvo descendencia. Sus niños eran los tres Dominguín Bosé, con los que vivió 50 años hasta que en 1999, falleció. El cuidado fue mutuo pues ellos, especialmente Miguel, se ocuparon de que nunca le faltara de nada, incluida una casa para que sus padres, ya mayores, pudieran vivir en Madrid y así ella tenerlos más cerca. Hasta de su entierro se hicieron cargo. No fue nada excepcional. Para ellos, según cuentan, era una más de la familia.

Tal vez por eso, por toda su unión, antes de su muerte, Reme le regaló a Lucía Bosé el dibujo que le había hecho Picasso a ella en 1963. Un divertido retrato de 'la tata' apodado 'La Chumbera' con el que el genio malagueño quiso rendirla homenaje. Una mujer con muchas piernas, llena de vitalidad y fuerza con un bacalao en cada mano.

Seguro que también te interesa...

2017, el año negro de los Bosé

"Pongo las dos manos en el fuego por Lucía Bosé"

Lucía Bosé, con vértigos y sin salir de la cama tras conocer que le piden dos años de cárcel

Los Bosé aseguran que el Picasso era de Miguel

Lucía Bosé se enfrenta a dos años de prisión por la venta de un Picasso

La familia Bosé hace piña para terminar su año más duro

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?