celebrities

'OT 2017': Alfred y Amaia, un amor indestructible

Amaia y Alfred se han convertido en la pareja favorita de la televisión. Ganen o no ‘Operación Triunfo’, de la Academia, se llevan su amor.

Alfred y Amaia escenificando su romanticismo en una de las galas de 'OT 2017'.
Alfred y Amaia escenificando su romanticismo en una de las galas de 'OT 2017'. tve.

Son la pareja perfecta. Amaia de España y Alfred consolidan su relación ante una audiencia millonaria que disfrutará, esta semana de su segunda actuación conjunta en 'Operación Triunfo'. Podría ser el preludio a lo que podría suceder el lunes 29 de enero en la gala especial para escoger al representante de España en el próximo festival de Eurovisión, que tendrá lugar el 12 de mayo en Portugal.

Aunque será la audiencia la que decida quién o quiénes se encargarán de defender a nuestro país, Alfred y Amaia se han postulado para ir juntos a Lisboa. Han grabado un vídeo confesando que les haría ilusión participar en el certamen y que la experiencia sería mucho más gratificante si fueran juntos: "Hacer un dúo en Eurovisión no estaría mal".

Sin duda alguna, la presencia del catalán y la pamplonica sería el triunfo del amor en formato internacional y frente a los más de 200 millones de telespectadores que cada año siguen el concurso. Una apuesta que ya vitorean en las redes sociales y que les ha empujado a ser tendencia mundial tras hacer públicas sus intenciones.

La apuesta de Alfred y Amaia para Eurovisión ya se vitorea en las redes

A pesar de que España no ha apostado tradicionalmente por dúos o grupos en Eurovisión, su rendimiento no ha sido nada desdeñable. Hay que remontarse a 1990 para recordar la actuación de Azúcar Moreno consiguiendo una quinta posición o a 1975 cuando Sergio y Estíbaliz lograron el décimo puesto con la canción 'Tú volverás'. En cuanto a grupos, TVE consiguió buenas puntuaciones con Mocedades en 1973 o más recientemente con Las Ketchup o Son de Sol.

Sin embargo, el mayor éxito de audiencia reciente se consiguió con la histórica actuación de Rosa López que siguieron más de 12 millones de españoles. Al igual que podría suceder en esta ocasión, la intérprete estuvo arropada por otros concursantes de su edición y juntos lograron una fantástica séptima posición.

Los concursantes de 'Operación Triunfo'se han convertido en estrellas indiscutibles. Sus seguidores en las redes sociales se cuentan por miles y, en general, se han convertido en sus principales apoyos. Sin embargo, el éxito mayúsculo ha provocado que algunos aprovechen la ocasión para iniciar campañas de desprestigio que pretenden embrutecer la imagen blanca de los concursantes.

Amaia y Alfred, entre otros, son víctimas del doble filo de las redes sociales donde, con el único objetivo de desvirtuar la realidad, publican vídeos que, sacados de contexto, pueden afectar negativamente en su imparable proyección. Una burda estrategia que conseguirán sortear con los profesionales que se encargan de que los concursantes entiendan que el poder de la Red puede provocarles más de un quebradero de cabeza.

Puedes leer el reportaje completo en la edición impresa de la revista 'Corazón', a la venta desde este lunes y, desde un día antes, con el 'Diario Vasco'.

Seguro que también te interesa...

'OT 2017', gala 12: el beso de película de Alfred y Amaia

'OT 2017': Amaia y Alfred volverán a cantar juntos en la gala 12

El ensayo más romántico de Amaia y Alfred en 'OT 2017'

Amaia y Alfred, ¿sexo en 'OT' 2017?

'OT 2'17': Javi Calvo hace llorar a Alfred

'OT 2017', gala especial: Alfred se declara a Amaia y regala el momentazo de la noche

¿Sabías que Amaia Romero es Capricornio? Consulta su horóscopo


Horóscopo