celebrities

Dani Martín, de repudiar 'OT' a convertirse en fan

El cantante formó parte del movimiento contra el programa que protagonizaron varios artistas en el pasado. Ahora, alaba el concurso y a sus protagonistas.

Dani Martín es ahora un fiel seguidor del programa. / GTRES

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

'OT 2017' se ha convertido en todo un fenómeno del que todos quieren participar. Reconocidos artistas del país han manifestado su intención de sumarse al 'talent show' para poder interpretar sus canciones en el programa de La 1 e incluso algunos de los artistas más reconocidos se han lanzado a componer canciones para que sus protagonistas le pongan voz y las interpreten en la gala de Eurovisión.

Pero este éxito global que a día de hoy vive 'Operación Triunfo' no siempre fue así. El formato que nació en 2001 y que descubrió a artistas como David Bisbal fue duramente criticado por numerosos cantantes que clasificaban de "karaoke" o "falsificación del hecho musical, haciendo pasar como música de calidad lo que no son más que ejercicios de amateurs e imitadores" un programa que arrastraba a millones de telespectadores cada semana.

Los "haters" de 'OT' del la industria musical se unieron y hasta enviaron un comunicado en contra del concurso, en el que además prometían a todo aquel que se acercara a la sala Taboo con un disco de 'Operación Triunfo' a darle uno de "música de verdad". El texto acababa con la firma de numersos artistas entre los que se encontraban Miguel Ríos, Santiago Auserón, El Cigala o El Canto del Loco, entre otros.

Donde dije digo...

Curiosamente, algunos de ellos han rectificado con el paso del tiempo y ahora, se han confesado seguidores de ese espacio que antes tachaban de "basura". Dani Martín, líder de la banda madrileña El Canto del Loco que participó en ese impactante intercambio de cedés, ha sido uno de los más activos en redes a la hora de valorar el trabajo de los concursantes que participan en la presente edición de eso que en 2002 llamaban "falsificación del hecho musical". Esos "imitadores" ahora son alabados por Martín: "Me encanta lo humano que trasmite la ilusión de los concursantes de OT ojalá les cuiden como merece tanta ilusión!!".

Dani se ha confesado un auténtico fan de Amaia, alabando el trabajo de la pamplonica hasta en las entrevistas que ha realizado. "Amaia me tiene absolutamente enamorado y cautivado". Parece que esos cantantes de "karaoke" si son capaces de emocionar después de todo.

Algo parecido sucede con David Otero. El primo de Dani Martín, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, también ha sucumbido a los encantos de esta nueva generación de triunfitos y ha dejado atrás su reivindicación en contra del concurso de talentos para participar activamente en él. Otero es uno de los compositores que ha participado en el proceso de selección de Eurovisión. Suya es la canción que cantarán Agoney y Miriam, un tema para el que el madrileño se unió con Funambulista y que cuenta con Tato Latorre como productor.

El tiempo ha demostrado que 'OT' es solo una plataforma y que para ganarse la vida en el mundo de la música es necesario mucho trabajo. 'Operación Triunfo' no es una cantera de artistas, es solo una forma de darse a conocer. Finalizado el programa, los triunfitos tienen que demostrar con esfuerzo y trabajo que merecen un hueco en la industria. Muestra de ello es el escaso número de cantantes que han conseguido mantenerse tras el éxito vivido en 'OT': David Bisbal, Manuel Carrasco o Pablo López, son los que más popularidad han obtenido entre los más de 130 concursantes que han pasado por la Academia a lo largo de la trayectoria del programa en televisión.

Seguro que también te interesa...

Dani Martín: "Amaia me tiene absolutamente enamorado y cautivado"

'OT 2017': La crisis de identidad de Amaia

El beso en la boca de Dani Martín a una fan en 'El Hormiguero'

'OT 2017': los piropos que Amaia ha recibido de los famosos

Dani Martín, soltero de nuevo tras la huída de su novia

Dani Martín tiene nueva novia: modelo y periodista

¿Sabías que Dani Martín es Piscis? Consulta su horóscopo?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?