celebrities

El karma le da un bofetón a Ernesto Sevilla

Las críticas recibidas tras presentar los Premios Goya son la respuesta del karma por no atender conveninetemente a la prensa en la presentación de dicha gala.

Ernesto Sevilla durante la gala de los Premios Goya 2018.
Ernesto Sevilla durante la gala de los Premios Goya 2018. getty images.

El 'chanante' Ernesto Sevilla no tuvo su mejor noche en la ceremonia de los Goya. Su monólogo inicial estuvo carente de ritmo y trufado de chistes que causaban más sorpresa que risa -Maribel Verdú sigue dándole vueltas en casa a lo que le dijo para descifrar la broma-. El cómico, que para obviar las críticas posteó en su cuenta de Instagram un meme con la frase "Nunca podréis conmigo porque soy idiota", también acudió a 'El Hormiguero' para defenderse junto a Joaquín Reyes.

Pero, mientas este último asumía que, tras años de buenas críticas, debían asumir las malas, y las muy malas, Ernesto parecía estar echando balones fuera. Si echa la vista atrás y recuerda cómo el día de la convocatoria de prensa de la gala se negó a dar entrevistas, porque estaba "muy ocupado" -soltando la excusa a la cara de la reportera en la sede de la Academia, donde tenía lugar el acto de promoción-, debería entender que algunos medios no estén precisamente con ganas de perdonarle los errores.

El karma es un bumerán. Siempre vuelve, Ernesto.

'Fama, a bailar' sigue los pasos de 'OT'

Imagen promocional de 'Fama, a bailar'.
Imagen promocional de 'Fama, a bailar'.

Tras el éxito de la última edición de 'Operación Triunfo', sobre todo su éxito viral, el regreso del 'talent' de bailarines pretender apostar por seguir la estela del Canal 24 horas en YouTube. La idea, que en principio parece correcta, choca con una realidad que no sucedía en el 'talent' de cantantes: las galas de Movistar+ son de pago, no en abierto, por lo que los seguidores del día a día deberán abonarse a la plataforma para ver las coreografías finales, las nominaciones, las expulsiones.. Veremos si funciona la combinación gratis/'premium'.

Como veremos si funciona la idea de mantener solo a la presentadora del formato original, la única que no bailaba -ni baila-, mientras se anuncia un plantel nuevo de profesores encabezado por Igor Yebra en lugar del carismático Rafa Méndez. Iker Karrera -'jazz', 'hip hop', contemporánea-, Ruth Prim -clásico, 'hip hop'-, Carla Cervantes -contempáneo- y la alicantina Sandra Egido -'break', contemporáneo, 'hip hop'-…

Uno de los fichajes más internacionales es el de Raymond Naval -contemporáneo, coreógrafo de los Oscar y de la serie 'Glee', además de artistas como Taylor Swift. La idea de la productora de invitar al profesorado original a dar alguna 'master class' no ha sentado demasiado bien a quienes ayudaron a forjar el éxito de un formato que regresa a lomos de las nostalgia.

La Super Bowl y el ejemplo a copiar

Justin Timberlake durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl.
Justin Timberlake durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl.

La final de la Super Bowl es un doble espectáculo de impacto mundial: el deportivo y el musical. Estados Unidos se paraliza ese día y el ‘show’ que sucede entre el primer y el segundo tiempo es lo más visto del año. El elegido para cantar este año ha sido Justin Timberlake, que ya actuó en 2004 con la ayuda de Janet Jackson y su pezón, protagonistas de un escándalo que, a diferencia de lo sucedido con Sabrina en TVE, generó críticas -puedes leerlas aquí- y hasta el boicot a los artistas.

Esta vez, Justin ha sido más convervador y ha realizado un homenaje a Prince para el que ha contado con un espectacular despliegue de medios: proyecciones, miles de espectadores tiñendo de morado el estadio… Visto a este lado del Atlántico, no podemos más que sentir envidia de la capacidad de la industria del espectáculo ‘made in USA’ a la hora de montar estos ‘shows’ en apenas unos minutos.

La idea de realizar algo parecido en un Madrid-Barça o en una final de la Liga o la Champions se nos antoja un sueño, aunque podría ser también una oportunidad de mostar al mundo nuestro talento: lo hicimos en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Poder podemos, la pregunta es: ¿queremos?

Seguro que también te interesa...

Premios Goya 2018: las perlas de Ernesto Sevilla en su monólogo inaugural de la gala

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes se defienden de las críticas con humor

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla chantajean a Davi Rovira

¿Sabías que Ernesto Sevilla es Tauro? Consulta su horóscopo


Horóscopo