celebrities

Roseanne Barr, la actriz que vota a Donald Trump

Roseanne Barr ha vuelto con su mítica serie 21 años después y ha arrasado en audiencia. También en lo que a polémicas se refiere: por sus ideas políticas, por sus contradicciones o por los episodios más turbios de su pasado…

Roseanne Barr en una imagen de los pasados Globos de Oro. / cordon press.

CARLOS GONZÁLEZ

Esperaban nueve millones de espectadores y consiguieron 18. Más, incluso, que en el último episodio de la anterior temporada. Entonces fueron 16 millones. Claro que eso ocurrió hace 21 años, en teoría iba a ser el final de la serie y hasta se cargaron al personaje interpretado por John Goodman, el padre de familia y marido de la protagonista, que ahora ha resucitado por arte de magia.

La serie 'Roseanne', por si no lo recuerdan, contaba, y cuenta, las andanzas de una disfuncional familia de clase trabajadora con serias dificultades para llegar a fin de mes. Y eso, en 2018, significa que sus miembros tienen muchas posibilidades de votar a Trump, tema del que de hecho se habló en el primer episodio. Igual que su protagonista, Roseanne Barr, que se mostró partidaria del actual presidente en 2016. "Seríamos muy afortunados si él gana, porque así no tendríamos a Hillary", declaró a 'The Hollywood Reporter'.

Ahora, y ante semejante éxito, el político ha corrido a dar la enhorabuena a la actriz por el dato de audiencia. "Fue lo más excitante que me ha ocurrido y fue muy amable por su parte felicitarme. Hablamos de un montón de temas. Le conozco desde hace años y ha hecho muchas cosas por mí durante este tiempo", ha contado.

Lástima que eso haya desatado las iras de los millones de enemigos que tienen ella y Trump. También han sido muchos los que han interpretado el éxito de esta nueva temporada en términos políticos y hasta se han sucedido los análisis para demostrar que coinciden los lugares que más votaron al actual presidente con aquellos donde más se vio Roseanne.

Sus polémicas

Racista, homófoba y hasta nazi son algunas de las acusaciones que estos días ha recibido la actriz, siempre polémica a la hora de expresar sus opiniones. Lo de sus supuestas simpatías por Hitler viene por unas fotos que se hizo cocinando unas galletas y disfrazada del dictador alemán. Poco importa que ella sea judía o que las imágenes, de carácter satírico, fuesen para una publicación también judía.

Lo curioso es que los primeros que se quejaron por esta nueva temporada de 'Roseanne' fueron justo los del otro lado del espectro político. En septiembre, cuando la serie solo se había anunciado, una asociación que defiende los valores de la familia tradicional pidió que boicotearan este producto televisivo al enterarse de que uno de los nietos de la protagonista iba a ser de 'género no binario'. O sea, un niño que asegura sentirse como tal pero le gusta llevar ropa de niña.

Una vez visto el capítulo, la crítica que más se ha repetido es la de hipócrita: ¿cómo puede la protagonista apoyar a su nieto y animarle a que haga lo que quiera y al mismo tiempo votar a Trump, que está contra estos planteamientos?

Y es que, con ella, cualquier cosa es posible. En las elecciones de 2012 quiso ser presidenta de su país. Primero lo intentó con el Partido Verde, pero no la eligieron como candidata, así que se pasó al Partido de la Paz y la Justicia. Logró el 0,05 por ciento del total. Ambas formaciones defienden todo lo contrario que Trump.

Más noticias que te pueden interesar

- Roseanne Barr culpa a los somníferos del tuit que ha provocado la cancelación de su serie

- Jessica Alba, una sex symbol con puño de hierro

- Paris Jackson, la niña rica más desgraciada del mundo

- Robbie Williams: ovnis, cocaína y bótox

- Cancelan la serie 'Roseanne' tras un tuit racista de su protagonista

¿Sabías que Roseanne Barr es Escorpio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?