mujerHoy

vivir

Viajes gourmet

Tres destinos de vacaciones que son ideales para viajeros que adoran la gastronomía o que se declaran foodies

Huerto eco en el Douro.
Huerto eco en el Douro. d. r.

Si adoras la gastronomía local, si eres una de esas personas que disfrutas probando los platos típicos, los caldos de más prestigio o las tradiciones gastronómicas de cada zona que visitas, te enamorarás de estos tres destinos que te proponemos. Ya solo tienes que decidir si los visitas en compañía o en solitario. Te damos tres posibilidades adaptadas a cada forma de viajar.

En Pareja. Catas en Armagnac

¿Un brindis por el futuro? En el Bajo Armagnac francés aprenderéis los secretos de los vinos y de su conocido aguardiente. La Domaine d´Espèrance es una finca de 30 hectáreas, entre bosques y viñedos, propiedad de la condesa de Montesquieu. Organiza catas y visitas a sus bodegas en verano y, durante el resto del año, cursos de cocina con la chef guipuzcoana Natalia Arizmendi.

+INFO. EasyJet, de Málaga y Valencia a Toulouse, a partir de 30 euros. La Bastide de Armagnac está a dos horas en coche de Toulouse y de San Sebastián. Alojamiento en el gite de la propiedad, desde 298 euros la semana, cuatro personas. (easyjet.com, esperance.fr).

Curso de cata en La Domaine d'Espèrance.
Curso de cata en La Domaine d'Espèrance. d. r.'

Para ir Sola. Recetas portuguesas en el Duero

¿Eres una foodie irredenta? ¿Te pierdes por el bacalhau? Pues amplía tus horizontes culinarios en un entorno perfecto para desconectar: en las riberas del Duero portugués, rodeada de viñedos. En el Hotel Six Senses Douro Valley ofrecen descubrir lo mejor de la gastronomía lusa, de la mano del chef Nuno Ferraz y usando las verduras de su huerto orgánico. En la Chef Table verás el trepidante ritmo de la cocina y en The Open Kitchen, los showcooking. Tienen también cursos personalizados y puedes compaginarlos con paseos en barco o bicicleta y los tratamientos de su spa.

+INFO. Ryan Air vuela a Oporto desde varias ciudades, a partir de 35 euros. Hotel Six Senses Douro Valley: habitación doble, desde 370 euros y cursos, desde 120 euros. (visitportugal.com, ryanair.com y sixsenses.com/dourovalley).

Huerto eco en el Douro.
Huerto eco en el Douro. d. r.'

En Familia. Copenhague a todo sabor

La capital danesa lleva las últimas tendencias gastronómicas a sus calles desde el 18 al 27 de agosto, con los más de 100 apetitosos eventos programados en su festival Food & Cooking. Para los niños, la escuela de cocina de Fisketornet, o los juegos y la música del parque King. Otras citas: el festín tradicional de la Harvest Fest, en Frederiksberg; las jornadas del marisco del Kayac Bar, en el barrio de Cristiania; y la cocina en vivo de Fisketorvet y la virtual en Madkluben.

+INFO. Norwegian vuela desde Madrid y Málaga, a partir de 58 euros. Hotel SCT Thomas, desde 200 euros. (visitdenmark.es, norwegian.com y hotelsctthomas.dk).

Cocina para niños en Copenhague.
Cocina para niños en Copenhague. d. r.'


Horóscopo