mujerHoy

vivir

Viajes culturales

Para ir sola, en pareja o en familia. Tenemos el plan perfecto: 3 destinos para amantes de la cultura

Animación callejera en Edimburgo.
Animación callejera en Edimburgo. d. r.

Si adoras los eventos culturales, si eres una de esas personas que disfrutas visitando cada exposición de arte o cada monumento relevante de la zona a la que viajas, te enamorarás de estos tres destinos que te proponemos. Ya solo tienes que decidir si los visitas en compañía o en solitario. Te damos tres posibilidades adaptadas a cada forma de viajar.

Además...

Para ir sola. Montreux, mucho más que jazz

¿Nada te emociona tanto como el sonido de un saxo? Del 30 de julio al 15 de julio, la ciudad suiza de Montreux, a orillas del lago Lemán y frente a los Alpes, acoge un reparto de lujo en el festival de jazz más celebre de Europa. La ciudad donde vivieron Stravinsky, Tchaikovsky y hasta Freddy Mercury recibe a Tom Jones, Brian Ferry, George Benson, Grace Jones... y un montón de leyendas y nuevos talentos. En esos días, la ciudad se llena de música: conciertos gratuitos en el parque Vernet; actuaciones en el Stroke Club; sesiones de salsa y funky jazz a bordo de un barco; el tren New Orleans Jazz o los conciertos del castillo de Chillon.

+INFO. Easyjet a Ginebra, desde 37 euros. Montreux está a una hora en tren. Tralala Hotel, desde 120 euros. (easyjet.com, tralalahotel.ch y myswitzerland.com).

Lago Lemán, en Montreux.
Lago Lemán, en Montreux.

En pareja. Edimburgo: 70 años de espectáculo

La capital escocesa vive, del 4 al 28 de agosto, en un estallido de cultura, con más de 3.000 actos que llenarán sus calles en el 70 aniversario de su Festival Internacional. Entre sus propuestas, la nueva versión de Macbeth (estrenada allí como ópera en 1947), María Pagés, la compañía Aracaladanza, PJ Harvey... En esas fechas también se celebra el alternativo Fringe, con escenarios ambulantes de teatro, cabaret... y del 28 julio al 28 agosto, el Edimburg Art Festival ofrecerá exposiciones pop up. Además, durante el verano conciertos de bandas escocesas, danza y música en el Edimburg Mela.

+INFO. Vueling, desde 94 euros. Brooks Hotel, desde 90 euros. (vueling.com, visitbritain.com y brooksedimburgh.com).

Animación callejera en Edimburgo.
Animación callejera en Edimburgo.

En familia. Chipre y el origen de europa

La ciudad de Pafos es, durante este año, una de las capitales culturales de Europa junto a Aarhus (Dinamarca). La forma en que ha sabido preservar la esencia de las culturas mediterráneas clásicas tiene mucho que ver con la elección de esta ciudad situada en la costa oeste de Chipre y que está también protegida como patrimonio de la Humanidad. Los mitos, los viajes y el futuro son los lemas que vertebran los actos que se celebran en este museo a cielo abierto del mundo antiguo: el Odeón ofrecerá obras de teatro y música mitológica, como Los jardines de Afrodita, habrá cine en la playa y los coros actuarán en la fuente de Pegaia. Y para los más pequeños, el festival Animafest en la villa medieval Palai Pafos Konki. Y en la plaza del Castillo y el puerto, la historia de los grandes viajeros con música y performances.

+INFO. Cobalt vuela desde Madrid, a partir de 87 euros. King Evelton Beach Resort, habitación triple, siete noches y desayuno, desde 2.156 euros. (cobalt.aero, tsokkos.com y visitcyprus.com).

Espectáculo en Pafos.
Espectáculo en Pafos.


Horóscopo