belleza

Ocho errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

No te deslices por el resbaladizo mundo de la cosmética. Elegir el color equivocado de sombras, aplicar el colorete donde no debes o excederte con la máscara de pestañas pueden echarte años encima en lugar de restártelos. ¡Atenta a cómo debes maquillarte para que no parezca que eres mucho mayor!

Pincha sobre la imagen y descube las mejores bases de maquillaje para pieles maduras./gtres

Pincha sobre la imagen y descube las mejores bases de maquillaje para pieles maduras. / gtres

Virginia de los Ríos
VIRGINIA DE LOS RÍOS

El maquillaje puede sacar lo mejor de ti… y lo peor. Esta vez, y sin que sirva de precedente, nos centraremos en esto último, por tu propio bien ( aunque no te puedes olvidar del pelo). La línea entre embellecerte a golpe de brocha y cosméticos o parecer una actriz de teatro recién bajada del escenario –y no es cuestión de dramatizar, pero seguro que hay mil cosas que haces mal y no lo sabes– puede resultar a veces muy fina. Toma nota.

¿Ojos o labios?

La regla de elegir entre maquillar los labios o los ojos con intensidad puede estar trasnochada, no decimos que no, pero una cosa es cierta, que los ojos muy marcados y una boca en rojo pasión al mismo tiempo es algo que solo pueden permitirse las jovencitas. En el resto de los casos lo único que se consigue con este combinado extremo es echarse un montón de años encima.

No te pases con el maquillaje

Integración es la segunda norma que has de aprender. Integración entre el fondo de maquillaje y tu piel. No se trata de ponerse un emplasto que defina de un vistazo a medio metro el límite entre la cara y el cuello, sino todo lo contrario, que esa base pase desapercibida. Las texturas pastosas y muy cubrientes, así como los tonos más oscuros que tu piel o más claros dejan patente la edad y a gregan de propina unos años más. Elige bases fluidas, con partículas nacaradas para aportar luz al rostro y, por supuesto, del mismo tono que tu piel. Y ponte muy poca cantidad, mejor solo donde haya imperfecciones.

Menos es siempre más

En el contorno de ojos emplea la ley del menos es más, porque si pones base de maquillaje, corrector e iluminador, el producto se depositará entre las líneas ¡en forma de tres capas! y, claro está, acentuarás las arrugas y las incipientes patas de gallo. Con un toque de corrector fluido será suficiente para tapar las ojeras (las arrugas en esa zona, sintiéndolo mucho, no hay manera de disimularlas).

Huye de los marrones

El marrón es un color precioso… en la ropa. En la cara tiene la peculiaridad de avejentar, así que desecha las sombras de estas tonalidades oscuras y apuesta por los cálidos más energéticos sobre los párpados, en la gama de los rojizos o anaranjados, que dan luz y rejuvenecen (siempre con la máxima de la sutilidad por delante, eso sí).

Cuidado con el eyeliner

A partir de los 40 el eyeliner negro y su función principal de destacar la mirada empiezan a resultar incómodos, porque suman años a tu rostro en lugar de restarlos (y c uanto más gruesa esa línea, peor). Mejor traza la línea sobre el párpado y debajo de él con lápices de ojos de tonos más suaves, como azul, verde, marrón (aquí sí) o violeta.

Rímel, solo arriba

La máscara de pestaña es un aliado infalible para abrir la mirada y agrandar el ojo, pero, cuidado, ponerse máscara en las pestañas de abajo, aparte de crear un efecto de muñeca poco deseable, enfatiza las arrugas de esa zona.

Maneja bien el colorete

El colorete tiene el poder, por él mismo, de crear la sensación de buena cara al instante. Esto, claro, si lo aplicas en el lugar oportuno ( la manzana de las mejillas), en la cantidad justa (que se perciba muy ligeramente) y en el tono adecuado (ligeramente rosado o coral). Lo peor que puedes hacer es darte un brochazo de color marrón en diagonal, primero porque el rubor natural no tiene esa forma y, segundo, porque el marrón envejece, y mucho más si es mate.

Dibuja bien la boca

• Si ya se ha cumplido esa edad en la que aparecen los primeros surcos encima de los labios por los que se cuela en carmín y se emborrona la boca, el delineador es prescriptivo para contener el pigmento y que no se desplace el color fuera de los límites de la boca. Repetimos, nada fuera del contorno de los labios, tampoco el perfilador, porque resta naturalidad y suma años. Y, por la misma razón, importantísimo que el delineador y la barra de labios sean del mismo color para que este quede absolutamente disimulado.

No te pierdas...

- Así debes maquillarte si tienes 50 años (o más)

- Maquillaje rosa para rejuvenecer las pieles maduras

- Así se maquillan las famosas con pieles maduras

Temas

Maquillaje

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?