belleza

Todos los tonos de rubio, ¿cuál te sienta mejor?

Dorado, platino, ceniza, miel… Encuentra el rubio que te favorece según tu color de piel y de ojos.

Modelo con el pelo rubio./Imaxtree

Modelo con el pelo rubio. / Imaxtree

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Ya lo decía Marilyn Monroe 'Los caballeros las prefieren rubias' y según un estudio de Wella Professionals el 63% de las españolas que se tiñen de rubio son castañas o morenas. Además según queda reflejado en el mismo estudio, el 80% de las mujeres españolas con el cabello coloreado de rubio comenzó aplicándose mechas claras.

Seguro que tienes alguna amiga (o tú misma) que empezó con unas mechas más claras y ahora es rubia. Con la edad muchas mujeres deciden teñirse de rubio, porque se ven más favorecidas y rejuvenecidas. Es cierto que las mechas pueden ayudar a camuflar las canas y que uno de los trucos para rejuvenecer es optar por un color de pelo un par de tonos más claro que la base.

Pero no todos los rubios son iguales: dorado, ceniza, platino, miel, degradado, con mechas, con las raíces oscuras… Hay que ponerse en manos de un buen profesional para dar con el tono perfecto para nuestro color de piel y de ojos. El tono que nos haga sentir las mujeres más guapas… algo que no es fácil, pero cuando lo encuentras eres muy feliz.

Como dice en el informe de Wella, Samantha Clarke, coach de estilo y bienestar " la felicidad se multiplica cuando tomamos decisiones más conscientes sobre el color de nuestro cabello. Un cambio de imagen o de color de pelo puede trasladarte a un lugar totalmente diferente. Cuando percibimos algo bello se liberan endorfinas y se desencadena una sensación de placer en el cerebro. Levantarnos por la mañana y elegir los colores adecuados supone un empujón para nuestro estado de ánimo y así logramos mantener la sensación de bienestar".

El tono perfecto para tu color de piel

Los científicos de Wella Professionals descubrieron que la clave para acertar está en el tono o temperatura del color y no en el color en sí. Wella ha creado dos ecuaciones según el tono de los ojos, la piel y el pelo: cálido + cálido + frío y frío + frío + cálido. Según el estudio de Wella, con esta fórmula no solo mejora el color del cabello, sino que también tus ojos parecerán más intensos.

Para encontrar tu tono lo último es el hair contouring, la personalización del color, algo que ya aplican en muchos salones de belleza. Pero Alfonso Martínez, director de los salones Hairkrone, que trabajan con Wella, nos da algunas claves generales "si tienes la piel clara y los ojos verdes o azules, te favorece cualquier rubio claro con matices y reflejos cálidos: dorados, cobrizos, bronce… Si tu piel es clara y tus ojos marrones, te puedes ir a reflejos neutros y tanto los cálidos como los fríos te sentarían bien. Si tu piel es oscura, lo ideal son los rubios oscuros o medios".

Rubio platino para todas las pieles

En 2016 el rubio platino fue uno de los colores tendencia. Muchas famosas se animaron a lucirlo en algún momento: Taylor Swift, Emma Stone, Kristen Stewart, Jennifer Lawrence o Charlize Theron, entre otras.

Esta temporada según nos cuenta Paula Soroa, maquilladora oficial de L’Oréal Paris, "sigue pisando fuerte". Pero, ¿favorece a todas las mujeres? Paula Soroa explica que "suele favorecer mucho ya que proporciona una imagen sólida y definida. Te favorecerá más si tu tono de piel es claro. A las ligeramente tostadas, también favorece, pero sin duda, aquellas con piel blanca, resaltará más. El tono de los ojos no es tan determinante, por ejemplo Gwen Stefani tiene ojos muy oscuros y el pelo rubio platino, y le favorece muchísimo, por el contrario Michelle Williams tiene ojos azules, y también está espectacular".

¿Eres castaña o morena y quieres ser rubia?

Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q, nos cuenta que la primera cuestión a tener en cuenta es la asiduidad con la que el cliente está decidido a volver al salón. " Cuando el cliente esté dispuesto a venir a vernos una vez al mes podremos ofrecer un rubio más claro desde la raíz, utilizando técnicas como las babylights, o hacer un aclarado total de su cabello. Si el cliente no quiere asistir tan a menudo, recomendamos que en las partes superiores las mechas sean más parecidas al color de su cabello y haríamos un degradado en medios y puntas y en la parte superior unas babylights sutiles para romper su tono oscuro y que quede en armonía con el resto del color".

Así que ya sabes, puedes ser rubia, pero si tu base es oscura, tendrás que elegir un rubio oscuro o un bronde, ese tono que se puso de moda hace algunas temporadas, entre rubio y moreno, y que muchas famosas siguen luciendo.

¿Cómo cuidar los cabellos rubios?

En casa la hidratación es fundamental, así que deberás utilizar después del champú (mejor usar uno para cabellos coloreados), una crema suavizante o mascarilla, así como sérum o aceite capilar. Además, según el rubio que lleves y cómo sea tu base, deberás acudir al salón de belleza cada 3-4 semanas para retocar las raíces. En verano, es aconsejable utilizar un protector solar específico para el cabello, ya que con el sol el rubio se aclara.

¿Buscas inspiración para dar con el rubio de tus sueños? No te pierdas nuestra galería con 20 famosas que ya lucen un rubio perfecto.

Seguro que también te interesa...

  • 10 razones para llevar el pelo corto

  • ¿Buscas un cambio de look? ¡Tenemos tu corte de pelo para 2017!

  • ¿Te vas a cortar el pelo? Fíjate en la forma de tu rostro

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?