belleza

Cinco cortes de pelo que te quitan diez años de encima

Un buen peluquero puede ser un gurú a la hora de rejuvenecer tu aspecto, ya que unos tijeretazos en el lugar correcto son capaces de quitarse unos cuantos años de encima. Invierte en un buen corte para tu pelo y no te arrepentirás.

Pincha sobre la imagen si quieres descubrir otros cortes de pelo que también te rejuvenecen./Getty

Pincha sobre la imagen si quieres descubrir otros cortes de pelo que también te rejuvenecen. / Getty

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Si unos de tus objetivos de este año es mostrar un aspecto más juvenil, no es necesario que te gastes una fortuna en cremas antiarrugas o que recurras a las inyecciones de bótox o de ácido hialurónico. Por el momento bastará con que cojas cita en la peluquería y le pidas a tu peluquero que te haga un corte rejuvenecedor que te aporte forma y volumen. Gestos como cambiar la posición de la raya o añadir unas capas sutiles alrededor de tu rostro son cruciales para quitarse unos cuantos años de encima.

Vídeo. Tres errores de pelo que envejecen

El flequillo es infalible a la hora de quitarse unos años de encima. Es ell secreto de Caroline de Magritte desde hace años. / getty

Flequillo

Un de las múltiples ventajas del flequillo es que es capaz de disimular tanto una frente demasiado ancha, como unos granitos indiscretos de acné o incluso las arrugas. Además, es perfecto para rejuvenecer cualquier rostro. Si lo eliges recto –favorece a las caras largas y ovaladas– será la opción perfecta para ocultar las líneas de expresión, enmarcar tu rostro y atraer la atención hacia tus ojos. Pero, si tus facciones son algo más redondeadas o cuadradas, opta por un flequillo cuyos laterales sean algo más largos que la parte del centro; forma que enmarcará tus pómulos y los levantará ligeramente.

Las ondas que lleva Naomi Watts en su corte lob son perfectas para rejuvenecer cualquier rostro. / getty

Lob ondulado

El largo a la altura de los hombros es muy favorecedor, ya que roza el escote y enmarca la cara suavemente. Y el peinado con ondas relajadas produce un efecto voluminizador, perfecto para las melenas más maduras, que suelen tener falta de densidad. Olvídate del exceso de capas desiguales porque estas solo acentuarían la falta de grosor, y opta por un corte a navaja, ligeramente inclinado desde la parte de atrás hacia la de delante, que aportará frescura y modernidad al look.

Nieves Álvarez está de lo más sexy con su bob a la altura de la mandíbula. / getty

Bob texturizado

El bob es el corte perfecto para hacer retroceder el reloj de manera automática. Aporta movimiento y textura inmediatos al pelo, es fácil de peinar y favorece a todos los rostros menos a los que son excesivamente redondos. La clave está en lucirlo a la altura de la mandíbula para así enmarcar tu rostro y añadir unas capas muy ligeras que aporten textura. Tendrás un aspecto seguro y juvenil desde el primer tijeretazo.

Un largo a la altura de la clavícula y con capas largas, como el que luce Aitana Sámchez-Gijón, es de lo más favorecedor. / getty

Capas largas

Fíjate en que un pelo largo y recto hace que tu rostro también parezca más alargado y envejecido, causa de la falta de movimiento y frescura. Por eso las capas, que vivieron su boom en los años noventa, siguen siendo el secreto de cualquier peluquero para rejuvenecer las melena más largas. Eso sí, debes ser sutiles y largas para no enfatizar la falta de densidad capilar.

Cate Blanchett no solo ha cambiado la raya de sitio, sino qur también se ha teñido el pelo de castaño. / getty

Prestar atención a la raya

Lo confesamos: este estilo no es un corte en sí mismo, pero te aseguramos que cambiar el lugar en el que te haces la raya habitualmente puede hacer que tu imagen sea mucho más juvenil. Si has llevado la raya en el mismo sitio durante mucho tiempo ha podido causar que tu pelo esté más pegado en la zona de la raíz. Prueba a hacerte la raya en el lado contrario y verás como el volumen aparece como por arte de magia.

No te pierdas...

- Los trucos de las famosas para parecer más jóvenes

- Cinco flequillos que quitan años a cualquier edad

- Los 10 looks de maquillaje de Paula Echevarría que quitan años

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?