belleza

Si se te cae el pelo como a estas famosas, esto es todo lo que tienes que saber

La presión por lucir melena y cuanto más abundante mejor es altísima, sobre todo en Instagram. Si notas que se te cae más pelo que nunca, te damos algunas pistas para que puedas valorar con tranquilidad qué puede estar pasando.

Pincha en la foto para ver las 10 mejores hidrantantes de rostro con certificación orgánica./instagram

Pincha en la foto para ver las 10 mejores hidrantantes de rostro con certificación orgánica. / instagram

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

El saber popular afirma que primavera y otoño son las dos épocas en las que más se nos cae el pelo. No es cierto. O, al menos, es un lugar común que no tiene base científica. De todos modos, siempre es buen momento para dar carpetazo a algunas creencias sobre la caída del cabello que pueden preocuparnos innecesariamente. Si es cierto que la fluctuación de las hormonas, sobre todo en las mujeres, puede conllevar caída. Sin embargo, siempre que esta se mantenga entre unos 40 y 100 cabellos diarios, podemos considerar que entra dentro de lo normal. Por encima de esa cifra y durante más de dos o tres meses, ya tenemos que consultar al dermatólogo.

Kristen Srewart decidió cortarse el pelo tras una ruptura amorosa que le provocó una caída del pelo tal, que le salieron hasta calvas. / PINTEREST

Los especialistas recomiendan no perder el tiempo con remedios caseros o tratamientos recomendados por amigas y conocidas. Sobre todo si tienes el pelo fino o escaso y te preocupa mucho la posibilidad de estar perdiendo más cabellos de lo normal, lo mejor es hacer frente a los miedos cuanto antes, sobre todo porque existen remedios que funcionan mejor, cuanto más precozmente se apliquen. El agobio al ver que el pelo se queda en el cepillo es enorme para hombres y para mujeres, pero a nosotras nos cuesta un poco más. Solo hay que ver cómo las 'influencers' usan extensiones y planchas para crear volúmenes increíbles en sus melenas o que no exista ninguna famosa española que se atreva a decir abiertamente que sufre de alopecia. Es casi casi un tabú.

Keira Knightley ha hablado abiertamente de sus problemas con el pelo: desde caída por excesivos tratamientos de peluquería debido a los rodajes, hasta estrés. / PINTEREST

Sabemos que Keira Knightley tiene un cabello híper fino que se resiente de casi todo. Y que Kristen Stewart llegó a tener calvas debido a una ruptura amorosa y, a partir de ese momento, decidió cortarse el pelo. Lo cierto es que las causas de una caída excesiva y mantenida pueden ser muchas: estrés, cambios en la dieta, desgaste físico, problemas emocionales, disgustos, anemia... Algunas enfermedades o incluso medicamentos pueden provocar este tipo de alopecia transitoria o efluvio telógeno. Otro tipo de alopecia, la areata, está asociada a las enfermedades tiroideas y el estrés, clarea zonas específicas de la cabeza y también suele remitir con el tratamiento adecuado. La androgenética es la más común: es la calvicie que tiene que ver con los cambios hormonales del envejecimiento.

Las mujeres con el pelo fino somos las que más nos solemos preocupar por la caída del cabello. / INSTAGRAM

Por suerte, hoy existen multitud de tratamientos que pueden resolver una situación de caída, desde el minoxidil tópico en distintas concentraciones, hasta complejos vitamínicos con cistina, metionina, biotina y zinc. Además, las extensiones y apliques ayudan muchísimo y son cada vez más cómodos y prácticos. Y por descontado que siempre se puede recurrir a la práctica de los microinjertos, muy populares en los hombres pero que en mujeres funcionan igual de bien. Lo más importante: no agobiarse y acudir no al peluquero sino a un buen dermatólogo o clínica especializada.

No te pierdas

Qué protector solar necesitas según tu ritmo de vida esta primavera

El truco de las influencers que no conoces para lucir siempre melena perfecta

Aceite desmaquillante: el top de la limpieza facial

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?