belleza

Así es el tinte rubio beige que arrasa entre famosas e influencers esta primavera

De un tono más cálido, teñido con la técnica del balayage y bien hidratado para que resplandezca. Esas son las tres claves del pelo rubio esta temporada, en la que el matiz beige es la estrella.

Pincha sobre la imagen y descubre 8 tónicos para mantener tu pelo rubio a salvo./instagram: @haileybieber

Pincha sobre la imagen y descubre 8 tónicos para mantener tu pelo rubio a salvo. / instagram: @haileybieber

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

A pesar de que famosas como Charlize Theron, Emilia Clarke o Cate Blanchett hayan teñido sus cabellos de moreno, el color rubio sigue siendo el tono preferido de muchas famosas. Eso sí, cada cierto tiempo este alcanza un matiz diferente que se vuelve en el tono imprescindible de la temporada y esta primavera el rubio ya no se lleva platino o tan frío como hasta ahora, sino que el tono estrella del momento, el beige, es más cálido.

Hailey Baldwin ha sido la última en elegir este rubio menos platino y más beige. “Es mucho más cálido y natural, ya que el contraste con el color de la base es menor; hecho que, además, permite espaciar las visitas al salón”, explica Cristina Cali, del salón Studio C. “Para conseguirlo se puede emplear la técnica del balayage que, al realizarse a mano alzada, consigue un efecto natural mucho más dinámico; después se finaliza con un matiz cálido para conseguir un extra de brillo. También se puede optar por el ombré, con un baño de color que unifique el tono y aporte mayor profundidad, si el cabello está muy dañado o decolorado”, añade la experta capilar.

El rubio, con un matiz cálido, es la apuesta para esta primavera del madrileño salón de peluquería Studio C. / instagram: @studiocmadrid

Y, aunque este tipo de rubio sea menos dramático que el platino, el pelo también se quedará más poroso e incluso seco. Por tanto, en casa toca cuidarlo con una gama específica para cabellos coloreados, que mantendrá el tono a la vez que aportará un extra de hidratación. Además, también es recomendable sustituir el champú habitual por otro que contenga pigmentos azules cada 15 días, ya que este matiza los pigmentos naranjas que suelen aparecer en los cabellos con base oscura.

No te pierdas...

- ¡Cuidado con los tintes! Todo lo que tienes que tener en cuenta al cambiar de color de pelo

- Cortes, tintes, peinados... Seis errores de pelo que te hacen parecer mayor

- Esta influencer sabe cuál es el champú perfecto para matizar y dar brillo al cabello rubio

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?