belleza

¿Es cierto que la cerveza hace que el pelo crezca más rápido?

Ahora no solo disfrutarás bebiéndote una cerveza bien fría, sino que también te la echarás por encima de la cabeza para hacer que tu pelo crezca fuerte, con volumen y con brillo.

Pincha sobre la iamgen y descubre siete alimentos para acelerar el crecimiento del pelo./Unsplash: pablo merchan montes

Pincha sobre la iamgen y descubre siete alimentos para acelerar el crecimiento del pelo. / Unsplash: pablo merchan montes

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Seguro que muchas veces te has preguntado por qué tarda el pelo tanto en crecer cuando tan solo se necesitan unos minutos y algún que otro tijeretazo para pasar de una melena interminable a un pelo bastante corto. Si eres de las que ha optado por un bob o incluso si te has atrevido con un pixie, seguro que ahora estás en ese momento en el que te encantaría acelerar el crecimiento de tu cabello para poderte hacer, al menos, una coleta durante el verano.

Aportar los nutrientes y la humedad que necesita tu melena con ayuda de productos específicos para tu tipo de cabello es clave para que su crecimiento natural sea saludable; sin embargo, tenemos una solución (fácil y barata) para hacer que tu pelo crezca un poquito más rápido de lo habitual, fuerte y con brillo: una lata de cerveza.

La tercera bebida más consumida en el mundo entero también puede utilizarse como un producto de belleza. Contiene sílice, un mineral que proporciona volumen y es capaz de engrosar la fibra capilar; por lo que es se suele tomar como suplemento para fortalecer el cabello y las uñas.  Fósforo, cobre, magnesio, hierro y vitaminas del tipo B también están presentes en su composición.

Por tanto, la cerveza ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, aumentando el crecimiento del pelo, a la vez que mantiene el nivel de pH de tu cuero cabelludo, evitando que se ponga demasiado seco o graso. Además, l a vitamina B y las proteínas que se encuentran en la malta y el lúpuloreparan los daños de la fibra capilar y los azúcares de sacarosa y maltosa aumentan el brillo.

Su uso para este cometido es bien fácil. Una vez te hayas lavado la cabeza de la manera habitual vierte una cerveza sobre tu cabello –mejor si la has sacado del botellín o la lata a un recipiente un rato antes, para que le haya dado tiempo a reposar y así no tenga tanta espuma al echarla sobre el pelo–, déjala actuar unos 15 minutos y después aclara con agua tibia o fría. Si haces este procedimiento una vez a la semanaequilibrarás el pH de tu cuero cabelludo, sellarás las cutículas para aportar un extra de brillo, mantendrás el encrespamiento a raya y notarás que tu pelo crece más fuerte.

No te pierdas...

- ¿Quieres que tu pelo crezca rápido? Nina Urgell conoce el truco

- ¿Es cierto que el agua de arroz hace que el pelo crezca más rápido?

- 13 Trucos de belleza caseros

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?