belleza

El lavanda es el tinte color pastel que estará de moda el próximo otoño

Tras el éxito del color rosa para teñirse el pelo, el tono lavanda le toma el relevo. ¿Te atreves con esta nueva coloración para el otoño?

Pincha sobre la imagen y descubre ocho tónicos para mantener tu pelo decolorado a salvo./instagram: @nicoleandreamuta

Pincha sobre la imagen y descubre ocho tónicos para mantener tu pelo decolorado a salvo. / instagram: @nicoleandreamuta

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Este año ha dejado bien clara una cosa: el pelo de colores pastel está de moda. Si comenzamos 2019 asegurándote que el rosa pastel se convertiría en uno de los tonos más lucidos tanto en Instagram como en el treet style e incluso en la alfombra roja – Maisie Williams, Emily Ratajkowski o Hellen Mirren son algunas de las famosas que han apostado por él–, en primavera también dio de qué hablar el verde mint con el que se atrevió Chiara Ferragni, tan solo unas horas después de haberse teñido la melena de rosa, y el mes pasado te hablábamos de que la versión candy era la coloración más cool del verano. Pues ahora es el tono lavanda amenaza con convertirse en el tinte pastel perfecto para el otoño.

A la vuelta de las vacaciones comienza el nuevo año escolar que suele venir acompañado de un cambio de look, en el que normalmente nos apetece oscurecer ligeramente el color de nuestro pelo, ya que el sol, el cloro y el agua salada lo han aclarado demasiado. Si estás pensando aprovechar el paso por la peluquería para hacer algo diferente con tu melena, te recomendamos que te atrevas con coloración lavanda, un tono frío perfecto para cuando comienzan a bajar las temperaturas ligeramente y que tiene todas las papeletas para convertirse en el tinte del otoño. Si no, que se lo pregunten a Maisie Williams y a Ariana Grande, que ya han apostado por este color de pelo.

El peluquero de famosas Chris Appetton no ha dudado en escoger el color lavanda para la sempiterna coleta de Ariana Grande. / Isntagram: @chrisappleton1

Para no dañar tu cabello en exceso con una decoloración demasiado agresiva, puedes aprovechar que en esta época este está más claro de lo habitual, si vas a optar por el tinte completo. Pero también puedes aplicarte un balayage, elegir darte tan solo unos reflejos de este color lavanda o incluso incorporar algunos tonos morados oscuros para un efecto más ombré; opciones menos dañinas para la salud de tu melena, mucho más fáciles de mantener, pero igual de vistosas.

Eso sí, elijas el acabado que elijas, te tocará utilizar un champú específico para cabello coloreado -mejor si usas uno para pelo rubio para asegurarte de que tu tono sigue igual de vivo y frío– e hidratar tu melena cada vez que te laves la cabeza. Además, tendrás que utilizar una mascarilla específica al menos una vez a la semana, evitar las herramientas de calor en la medida de lo posible y optar por un maquillaje natural, de tonos neutros, para que sea tu pelo el auténtico protagonista de tu look.

No te pierdas...

- Rosa Candy: el tinte de pelo más cool del verano

- ¡Cuidado con los tintes! Todo lo que tienes que tener en cuenta al cambiar de color de pelo

- Cómo elegir el color de tu pelo según el tono de tu piel

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?