belleza

Trucos que sí funcionan: así puedes hacer que el pelo crezca más rápido y conseguir la melena de las influencers

Si estás decidida a conseguir ese pelazo que ves en los perfiles de Instagram de las influencers, atenta. Antes de meterte en carísimos tratamientos específicos, ponte en marcha con las medidas básicas que no compensa saltarte. Porque si tu cabello no está bien de base, todo lo demás no funcionará.

Pincha en la fotopara ver champús para prevenir la caída estacional y lucir un pelo con volumen./INSTAGRAM

Pincha en la fotopara ver champús para prevenir la caída estacional y lucir un pelo con volumen. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Objetivo: que el pelo nos crezca más y más rápido. Queremos las melenas largas y densas que las influencers pasean en el barco, la piscina o la playa. La solución inmediata ya la imaginas: extensiones. Pero si prefieres optar por una vía más barata (y necesariamente más lenta), sabemos cómo tienes que hacerlo. Con un poco de suerte, el verano que viene tendrás el mismo pelazo que Laura Matamoros, Teresa Bass o Marta Lozano, tres de nuestras me0lenas favoritas de Instagram. Solo tienes que comenzara mimar tu pelo (cuero cabelludo incluido) desde lo más básico: la salud. Esta es la regla de oro de un cabello sano: cero estrés, una alimentación equilibrada y, para fortalecer el pelo fino aún más, algún suplemento vitamínico que incluya zinc. A partir de aquí ya podemos hacer cosas.

Los consejos de las expertas en cabello son claros y directos. No nos podemos saltar la visita a la peluquería. Necesitamos sanear como mucho cada dos meses (solo las puntas). Sí nos conviene evitar los tintes, con lo que optar por colores oscuros puede ayudarte a espaciar las coloraciones. Si necesitas tapar las canas, opta por los tintes menos agresivos de los colores semipermanentes. No te olvides del cuero cabelludo: al menos una vez a la semana recurre a un champú clarificante y a un pequeño masaje o prepara tu propia fórmula exfoliante con azúcar, aceite de oliva, miel y vinagre de manzana. Para que estos cuidados tengan efecto durante toda la semana, utiliza champús y acondicionadores sin químicos y con ingredientes calmantes, como camomila, aloe vera o miel.

Si puedes, no laves el pelo todos los días: incluso si lo tienes muy graso, puedes apostar por un recogido y recurrir a un champú cada dos días. Evita restregar el pelo con la toalla para secar el pelo. Mejor utiliza un turbante que vaya absorbiendo la humedad (vale una vieja camiseta de algodón). De nuevo, si puedes evita cualquier fuente de calor (planchas, cepillos secadores, secadores, tenacillas...). Si no es posible, protege el pelo con un protector del calor. Pon atención a la manera en que te cepillas el pelo: evita tirones y usa cepillos específicos para desenredar. Prohibido recurrir a peinados tirantes ni gomas que tensionen el cabello. Y, por último, dos gestos que sí refuerzan directamente la velocidad de crecimiento: aplicar semanalmente una mascarilla hidrantante que incluya vitaminas, colágeno y biotina; y aplicar antes de cada champú un aceite específico para el pelo con aceite de ricino o de árbol del te. Funciona.

Temas

Pelo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?