belleza

Penélope Cruz lleva el moño messy más fácil de hacer que rejuvenece al instante (y que ya le vimos en 'Volver' hace 15 años)

La actriz nos ha vuelto a sorprender en Instagram con un peinado relajado y rejuvenecedor ideal para restar años a partir de los 40.

Pincha en la imagen para descubrir 20 peinados de las famosas, Penélope Cruz entre ellas, que quitan y ponen años./getty

Pincha en la imagen para descubrir 20 peinados de las famosas, Penélope Cruz entre ellas, que quitan y ponen años. / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Cierto es que los peinados efecto lifting, como la coleta alta de Amaia Salamanca o el semirecogido tirante de Eva González que estiliza la cara al máximo, han ganado la partida a cualquier otro tipo de hairstyle esta temporada. Y no nos extraña, tienen un toque rejuvenecedor instantáneo que gusta a los 30, a los 40 y a los 50 y no se necesita mucho tiempo ni demasiados productos para hacerlos en casa sin sobresaltos.

Eso sí, si el dolor en el cuero cabelludo aparece, Penélope Cruz tiene la solución: un peinado relajado que le vamos a copiar ya mismo (después de pedir en la peluquería su último cambio de look con el corte y el color de pelo que quita años).

Vídeo. Los 10 cortes de pelo más icónicos del cine: de Amélie a Dirty Dancing

Con su novísimo rubio caramelo y su icónico flequillo cortina, la actriz ha posado para la portada de Marie Claire France casi como viajando en el tiempo. 15 años atrás para recordarnos a una Penélope Cruz convertida de nuevo en Raimunda y cantando aquello de "Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo, platearon mi sien".

¿Las claves? Sus pendientes XXL en dorado de la firma francesa Gas Bijoux y un moño messy muy fácil de hacer que quita años al instante. Se trata de un peinado creado por el hair & make up artist Pablo Iglesias, que lleva toda la melena recogida, la raya en un lateral y algunos mechones delanteros sueltos para crear un look beauty cómodo, relajado y sobre todo, ultrasexy.

Para copiarlo, nuestra mejor opción es utilizar la pinza para el pelo que ya llevaban nuestras madres y todas sus versiones en tamaños y colores. Trabaja el flequillo y los mechones para que consigan el mayor movimiento posible y aplica un spray para crear una textura que fije el peinado y se mantenga intacto de la mañana a la noche. ¡Hora de hacerlo en casa!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?