belleza

Cómo hacer el moño de bailarina con trenzas de la Reina Letizia que rejuvenece a los 40 (porque el resto de su look 'con historia' no queremos copiarlo)

La Reina recupera 15 años después el vestido-abrigo de tweed de Varela que estrenó en el bautizo de la Princesa Leonor, pero lo que realmente nos gusta de su look es el moño de bailarina trenzado con el que te quitas años de encima en cinco minutos.

Pincha en la foto para ver 15 vestidos made in Spain que podría haber estrenado la Reina y mejorado así su look/gtres

Pincha en la foto para ver 15 vestidos made in Spain que podría haber estrenado la Reina y mejorado así su look / gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

A pesar del significado de su look, la Reina cierra su agenda semanal en un acto castrense en la villa madrileña de Colmenar Viejo con una de sus peores apuestas de estilo de la primavera Con un vestido-abrigo de tweed de Varela con historia ( lo estrenó en 2006 en el bautizo de la Princesa Leonor) y unos complementos que tampoco terminan de convencernos (bolso de Carolina Herrera y zapatos de Magrit), lo único que nos hace reconciliarnos hoy con el look de doña Letizia es su favorecedor peinado: un moño de bailarina trenzado muy fácil de copiar y con el que conseguiremos quitarnos años de encima en cinco minutos, sobre todo, a partir de los 40.

La Reina recupera 15 años después el vestido-abrigo de Varela que llevó en el bautizo de la Princesa Leonor. / gtres

Tenemos que reconocer que estamos un poco cansadas de la melena larga suelta de la Reina (estamos deseando que vuelva a atreverse con el corte bob que tan bien le sienta o con este flequillo que llevaba hace 20 años), aunque la lleve muy bien cuidada gracias a un champú de cebolla con el que consigue un pelo fuerte, sano y brillante. Por eso, cuando recurre a peinados tan favorecedores como este recogido, queremos copiar su look beauty inmediatamente.

La Reina presidía hoy la entrega de la enseña nacional, en la modalidad de estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo (Madrid) y no es la primavera vez que la Reina recurre a este tipo de peinados en actos solemnes: lo llevó en la recepción con el cuerpo diplomático a finales de enero, y hoy lo ha replicado con un 'twist' aún más rejuvenecedor al hacer el moño de bailarina con una trenza.

Con un'efecto lifting' inmediato, además de ser muy cómodo, favorecedor y quitar años de encima, este moño de bailarina trenzado es muy fácil de hacer, con lo que podrás copiar el peinado más favorecedor de la Reina en menos de cinco minutos y en solo cinco pasos: Después de secar la melena con secador y cepillar el cabello hacia atrás (si queremos un efecto pulido, hhabrá que aplicar texturizador), haremos una coleta baja a la altura de la nuca y la dividiremos en dos o tres secciones (en función de la cantdad de pelo que tengamos y de si es más fino o grueso). Después, trenzaremos cada una de esas secciones por separado, las aflojaremos ligeramente abriéndolas con los dedos, las enrollaremos juntas alrededor de la goma y las fijaremos con horquillas invisibles. ¡Listo!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?