belleza

Rejuvenece tu piel con estos trucos para sacar el máximo partido al retinol, el ingrediente antiedad más efectivo y el favorito de las famosas

Así es como debes incluir el retinol en tu rutina de belleza, sigue estos consejos de experto para que sus beneficios rejuvenecedores sean aún más potentes.

Pincha en la imagen para ver ocho cremas, serums y tratamientos con retinol para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel./imaxtree

Pincha en la imagen para ver ocho cremas, serums y tratamientos con retinol para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel. / imaxtree

Raquel Rodríguez
RAQUEL RODRÍGUEZ

El retinol es, desde siempre, uno de los activos más efectivos si el objetivo de tu rutina de belleza es el rejuvenecimiento facial. Sin embargo, su potencia en ocasiones puede provocar irritaciones por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de aplicarlo Por ello, si ya te has hecho con un producto cosmético con retinol, necesitas seguir estos consejos de experto para sacarle el máximo partido y que sea 100% efectivo.

Si quieres probar los beneficios del retinol, pero también quieres cuidar la salud de tu piel, necesitas conocer algunos detalles clave para utilizarlo correctamente y conseguir que tu rostro se muestre renovado y rejuvenecido. Primero, debes saber que es una molécula incorporada en muchos cosméticos por sus poderosos efectos antienvejecimiento. Es muy famoso por sus propiedades reafirmantes que lo convierten en un potente antiarrugas, además de ser un gran aliado despigmentante y un buen activador de la producción de colágeno de manera natural. Además, es un magnífico antioxidante y que también es eficaz contra el acné. Sin embargo, hay varias condiciones que tener en cuenta a la hora de aplicarlo que nos explica la experta Carmen Navarro.

Vídeo. Beneficios del retinol para rejuvenecer tu piel

No es adecuado para todo tipo de piel

Lo primero que debes saber es que no todos los cosméticos que contienen retinol lo incorporan en la misma concentración. Por ello, es esencial que analices la concentración que incluye y el tipo de piel sobre el que se va a aplicar. Ya que si la concentraciones son muy altas, el resultado será rápido y efectivos y con una piel exfoliada en profundidad, pero no apta para todo tipo de pieles.

Retinol Action de Carmen Navarro (83 euros).

Cuántas veces hay que usarlo

Los expertos como Carmen Navarro aconsejan utilizarlo de forma progresiva e ir aumentando la dosis a medida que la piel se vaya acostumbrando. Se puede aplicar el cosmético con retinol, una o dos veces por semana, e ir aumentando a medida que la piel se acostumbre. Por eso, dependerá mucho del tipo de piel, el hecho de que los resultados sean más o menos rápidos.

Crema regeneradora celular anti-edad vitamina F + retinol de Skin Generics (20 euros). (

Su uso en pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, lo mejor es que recurras a un cosmético con retinol con las concentraciones más bajas. Tienen efectos más lentos y menos efectivos, pero son los más adecuados para pieles que se irritan y enrojecen con facilidad. Ya existen formulaciones amigas que no provocan descamación ni irritaciones en la piel, convirtiéndose en una herramienta clave para iniciarse en el uso del retinol.

Power Retinol Crema reparadora intensiva de Skeyndor (48 euros).

Por la noche o por la mañana

El retinol se debe aplicar por la noche, ya que hace la piel fotosensible, por lo que debemos evitar tomar el sol y si se usa por la mañana, hacerlo con protector solar después.

Contraindicaciones

Debes evitarlo durante el embarazo y la lactancia. También debes prestar especial atención si tu piel es sensible.

Su uso en verano

Cuando se trata de una piel habituada, es decir, si la piel ya está 'retinizada' y si sabes lo imprescindible que es el uso de protección solar podrías hacerlo, siempre guiado por tu experto de cabecera. Eso sí, en caso de que no hayas usado nunca retinol no empieces a hacerlo en verano. ¡Tomamos nota!

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?