belleza

Bakuchiol, vitamina C, ácido hialurónico y pectina de manzana, los activos de belleza que tu piel necesita en verano para rejuvenecer

Incluye estos cinco activos en tu rutina de belleza habitual ahora que ha llegado el buen tiempo y verás cómo tu piel está más luminosa, lisa y rejuvenecida.

Pincha en la imagen para conocer los mejores cosméticos con ácido hialurónico que darán volumen a tu piel además de reducir las arrugas./IMAXTREE

Pincha en la imagen para conocer los mejores cosméticos con ácido hialurónico que darán volumen a tu piel además de reducir las arrugas. / IMAXTREE

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Llega el verano y, con él, las necesidades de nuestra piel cambian. Debido a que las horas de exposición al sol son más altas e intensas, los fotoprotectores cobran más importancia que nunca e incluso deberías valorar la posibilidad de incrementar los activos antioxidantes en tu rutina para potenciar sus efectos. Además, la hidratación de nuestra piel debería ser una prioridad ya que las altas temperaturas y el ambiente más seco hacen que sufra más, por lo que es importante mantenerla nutrida con principios activos que, además, la protegan del daño procedente del exterior. Por eso hemos recopilado los activos que tu piel necesita para sobrellevar los meses estivales y seguir luciendo un rostro liso y joven por más tiempo.

El primero del que vamos a hablarte es del Bakuchiol, una alternativa al retinol que ha demostrado clínicamente ser apta para el uso en las pieles más sensibles.  Rejuvenece la piel, ilumina e unifica el tono, igual que los retinoides, pero la piel lo tolera mucho mejor, por lo que no presenta los incómodos efectos secundarios. Además, es capaz de prevenir y restaurar el envejecimiento prematuro, ayudando a estimular la producción de colágeno y elastina.

Para introducir este activo en tu rutina diaria puedes probar con el sérum con bakuchiol y péptidos de Medik8, que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y mejora la textura y el tono general de la piel. El suero acondicionador es increíblemente calmante y alivia la piel, ayudando a reducir visiblemente cualquier inflamación y enrojecimiento. Visiblemente repulpada y flexible, la piel queda suave y tersa. Puedes encontrarlo en su web por 63 euros.

Vamos ahora con la Vitamina C, un activo del que te hemos hablado infinidad de veces por sus potentes efectos antioxidantes. Se trata de una de las maneras más eficaces de mejorar la luminosidad del rostro y reducir las manchas solares, siendo famosa por su gran capacidad para mejorar la apariencia del tejido.  Esta vitamina es un super ingrediente antienvejecimiento, encargado de proporcionar un potente escudo antioxidante contra los agresores externos y los radicales libres.

Prueba con el sérum de vitamina C de Segle Clinical con el que conseguirás devolver a tu piel su luminosidad y lograr un efecto buena cara. Es un cosmético antioxidante, antiestrés y antiarrugas que además de prevenir el daño que causan los rayos UV, polución y el estrés aclara las manchas gracias a su efecto despigmentante. Conseguirás un tono uniforme y un aspecto hidratado, ya que sus componentes reducen las arrugas y aportan elasticidad. Su precio es de 29,90 euros.

Seguimos con el ácido hialurónico, el activo hidratante por excelencia. En esta época del año, que las temperaturas pueden incluso superar los 35º, es muy importante mantener el nivel de hidratación sin saturar la piel. El ácido hialurónico es un componente que genera nuestro cuerpo de manera natural y que ayuda a mantener nuestra piel hidratada y elástica pero con el paso del tiempo, necesitamos un aporte extra de este activo. "Es el encargado de completar los huecos entre las células de la piel, engrosar el cutis y al mismo tiempo mantener su estructura en su sitio. Increíblemente, también tiene capacidad para contener 1.000 veces su propio peso en agua atrayendo moléculas de H2O a sí mismo como un imán" explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Puedes probar con la crema intensiva hialurónica de Institut Esthederm, que hidrata y rellena las líneas finas y las arrugas a la vez que protege la piel contra las agresiones del medio ambiente. Combina tres formas diferentes de ácido hialurónico para hidratar intensamente y estimular la producción de ácido hialurónico natural. Puedes encontrarla en PromoFarma por 54,72 euros.

Y para terminar, vamos a hablarte de la pectina de manzana, un producto natural antiedad perfecto por su poder antioxidante y refrescante, que relaja la piel y la musculatura, aportando hidratación y flexibilidad de manera duradera en la piel. "Contiene altas propiedades antioxidantes para neutralizar los radicales libres gracias a sus elementos fitoquímicos como los flavonoides y polifenoles. Evita el envejecimiento de los tejidos gracias a su alta capacidad para regenerar las fibras elásticas y encimas, logrando rejuvenecer la piel", explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Y precisamente de Omorovicza es la bruma que te recomendamos: Queen of Hungary Mist. Hidratante, purificante y reafirmante, aporta hidratación al instante de larga duración para una piel más firme, repulpada y de aspecto juvenil. Contiene pectina de manzana para aportar hidratación y flexibilidad a la piel. La puedes encontrar en la web Pure Niche Lab por 69 euros.

Sólo introduciendo unos pequeños cambios en tu rutina habitual, notarás la diferencia. Prueba con estos activos y nos cuentas.

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?