Si tu cutis es como el de Penélope Cruz o Amelia Bono y tu piel está llena de pecas, así es como tienes que cuidarla

Usar limpiadores y exfoliantes suaves, hidratar la piel y, sobre todo protegerla del sol, son las tres claves que jamás debes saltarte.

Pincha en la imagen para conocer las cremas hidratantes para pieles sensibles por menos de 20 euros que protegen y calman los cutis más exigentes./gtres

Pincha en la imagen para conocer las cremas hidratantes para pieles sensibles por menos de 20 euros que protegen y calman los cutis más exigentes. / gtres

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

Antes, la obsesión de todas las mujeres con pecas era ocultarlas pero ahora se han convertido en un must de belleza y hay personas que, si no las tienen, hasta se las pintan. Hay mujeres como Penélope Cruz, Amelia Bono o Meghan Markle que han hecho de las pecas su distintivo de belleza y las lucen con orgullo, pero tienes que saber cómo cuidar tu piel porque normalmente, cuando tienes pecas, tu piel suele ser más sensible. No es ningún problema, con tener en cuenta ciertos pasos en tu rutina de belleza y hacerte con productos específicos para tu piel, lo tienes solucionado. Aquí te damos varios consejos.

Procura limpiar tu piel con un limpiador suave y evita en la medida de lo posible las exfoliaciones químicas. Productos como el agua micelar o alguna espuma o leche limpiadora suave, son las adecuadas para este tipo de piel. Por otro lado, si necesitas eliminar las células muertas de tu piel, opta por un exfoliante natural y suave los elaborados con café o azúcar o con agua termal para calmar la piel.

Para limpiar tu piel, te recomendamos la leche micelar Sensifluid de A-Derma (13,55 euros), que desmaquilla y limpia las pieles frágiles y delicadas sin resecar la piel. Sus micelas «hidralimpiadoras» 100 % vegetales, limpian con delicadeza y respetan el equilibrio de la piel. Para la exfoliación, opta por el exfoliante suave purificante de Avène (13,95 en Primor), con microesferas de celulosa y de cera de jojoba que eliminan suavemente las células muertas, niacinanida y salicilato de sodio que iluminan la piel y agua termal de Avène que calma dando una sensación de bienestar.

El segundo paso es mantener tu piel siempre hidratada, esto no varía dependiendo del tipo de piel que tengas. Dependiendo de las necesidades de tu piel, deberías apostar por un activo de belleza u otro, como el ácido hialurónico, el ingrediente estrella, el colágeno o la vitamina C. Opta por cremas hidratantes específicas para pieles sensibles: la crema facial hidratante y calmante de Salad Code (25,99 en Salad Code) hidrata, suaviza y calma la piel siendo especialmente indicada para pieles con rosácea o cualquier tipo de dermatitis porque elimina rojeces y calma picores; la hidratante ligera B-Calm de Germaine de Capuccini (40,83 euros en Eduardo Souto) estimula los sistemas naturales de defensa y reduce la susceptibilidad a la irritación de la piel.

Para terminar, nunca salgas de casa sin un protector solar de factor 50. El sol es una de las principales causas de hiperpigmentación y, si ya eres propensa a ello, las pecas podrían multiplicarse. Ten siempre a mano un fotoprotector facial como la crema solar Sublime SPF 50 de Klorane Polysianes (9,98 euros en PromoFarma), elaborada con aceite de Tamanu y Monoï; o la crema protectora facial anti-manchas con ácido hialurónico y SPF50 de Delial (12,50 euros en Douglas), que lucha contra los efectos dañinos de los rayos UVA, UVB y UVA largos, siendo anti-manchas y anti-polución.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?