Ver fotos
Pese a que muchos crean lo contrario, la vitamina C es un activo de belleza imprescindible en verano. La puedes encontrar en muchos cosméticos, como la crema con más éxito de Mercadona y es uno de los ingredientes que más usan las influencers para tener su piel iluminada y joven. Puedes incluso tomarla en polvo para eliminar las manchas faciales porque no, la vitamina C no sólo no provoca manchas como dice el mito, sino que las hace desaparecer.
Es un activo fotosensible, lo que quiere decir que se inactiva con el sol, pero no fotosensibilizante, por lo que no altera ni afecta a nuestra piel de cara a la exposición solar. Al ser un potente antioxidante, inactiva los radicales libres producidos por la incidencia de los rayos solares, que son los responsables de numerosos signos de fotoenvejecimiento. Además, estimula la síntesis del colágeno y la elastina, activos que fomenzan la firmeza de la piel, y que también pueden verse alterados por la acción del sol.
Como ves, no sólo no debes evitarla en verano, sino que la vitamina C es un activo esencial en esta época del año (aunque nunca debes olvidarte de usar un fotoprotector, ya que no te protege de los daños de la radiación). Si quieres preparar tu rostro para llegar a tus vacaciones radiante y luminosa, hemos seleccionado para ti tres mascarillas que tienen la vitamina C como principal activo. Apúnta y no dejes de utilizarlas:
Empezamos nuestra lista con la PIXI Vitamin-C Remedy Mask, una mascarilla facial de textura suntuosa que está reforzada con extractos de cítricos y ginseng para una inyección de luminosidad. Su olor es fresco y apetitoso y sólo necesitas 10 minutos para notar sus efectos sobre la piel. El Ácido Ferúlico, rico en antioxidantes, fomenta un poderoso escudo de defensa en tu rostro, protegiéndolo de los agresores externos. El té verde suave favorece una ilusión más firme y rellena, a la vez que ayuda a tonificar el cutis. Es ideal para las personas con tendencia a tener un aspecto de piel cansada y sin brillo, ya que la mascarilla hidratante evita el riesgo de dejar la base tensa o despojada. Está disponible en Look Fantastic por 22,95 el envase de 300 ml.
Seguimos nuestra selección con la C VIT Radiance de Sesderma, una mascarilla revitalizante, para pieles cansadas, apagadas o sin brillo. Aporta luminosidad y vitalidad a la piel, proporcionándole, de manera inmediata, un tono sonrosado y un aspecto radiante y saludable, al tiempo que homogeneiza el color de la piel. Contiene Vitamina C estabilizada (e-VitC), que lucha contra los radicales libres. Además, el potente complejo antioxidante «Antiox Booster system AX+» que multiplica por cuatro la capacidad antioxidante de la vitamina C, extracto de regaliz y Palmitoil tripéptido 5. La puedes encontrar en la web de Sesderma por 19,95 euros.
Y terminamos nuestra selección con la mascarilla iluminadora con colágeno y Vitamina C de BeautyPro. Se trata de una mascarilla de biocelulosa que se adhiere a los contornos del rostro, proporcionando un cóctel de ingredientes antienvejecimiento directamente sobre la piel. Enriquecida con colágeno marino, vitamina C y una variedad de hierbas e ingredientes vegetales, esta mascarilla facial combate las líneas de expresión, las arrugas y la pigmentación, reduciendo su aparición para revelar un cutis joven y radiante. La piel sin vida se transforma al instante, dejándola con un brillo envidiable en tan solo un intervalo de quince a veinte minutos. La puedes encontrar en Look Fantastic por 5,95 euros cada una.
Con estas mascarillas sólo necesitarás unos minutos para que tu piel esté luminosa, joven y preparada para luchar contra los rayos del sol en tus vacaciones. Tú sólo concentrate en disfrutar de la playa.