celebrities

Quién es Addison Rae, la estrella de TikTok que la familia Kardashian está vampirizando para seguir siendo relevante en las redes sociales

La 'royal family' de Instagram se moviliza para emparentar con la princesa de TikTok. Objetivo: atraer a la generación Z a una red social que se está quedando vieja. ¿Será Addison Rae la tiktoker que haga caer el imperio Kardashian?

Pincha en la foto de Addison Rae para ver qué famosas son criticadas por su cuerpo en las redes sociales./INSTAGRAM

Pincha en la foto de Addison Rae para ver qué famosas son criticadas por su cuerpo en las redes sociales. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Es la tiktoker más rentable de la red social china de futuro incierto. Addison Rae ha ganado, a sus 19 años, alrededor de 5 millones de dólares de junio de 2019 a junio de 2020. Y no nos extrañaría nada que el año que viene hubiera doblado la cifra. Esta joven es seguida por 60 millones de personas en TikTok, por detrás de su buena amiga Charli D'Amelio, con 77 millones de 'followers' pero un millón menos de monetización. ¿Qué atrae a tanta gente a la cuentas de Rae? Básicamente, sus coreografías virales. La nueva generación de estrellas digitales lo tiene mucho más difícil que las 'viejas' influencers: seguir la moda y posar ya no es suficiente.

Addison Rae en la piscina de la Hype House, la casa de los tiktokers en LA. / INSTAGRAM

Addison Rae, en realidad Addison Rae Easterling, nació en Louisiana, pero su éxito como bailarina profesional (comenzó a competir a los 6 años) convenció a su familia para mudarse a Los Ángeles, la capital del negocio del entretenimiento online. Lleva un año en TikTok mostrando sus dotes de bailarina y todo apunta a que se va a convertir en la primera gran estrella de la generación Z. De hecho, ya ha sido fichada (junto al resto de su familia) por la potente agencia WME. Este es un dato clave: sus padres, Sheri y Monty, y sus hermanos, Lucas y Enzo, también son tiktokers y es toda la familia la que se muestra dispuesta a volcar su vida en territorio digital. Las Kardashian ya no son la única familia que se autoexplota unida.

Todo ha ido rapidísimo para Addison Rae, pero su imparable ascenso ha logrado la aprobación de los 'royal' de la costa este y, en consecuencia, está a punto de subir de nivel: de tiktokera exitosa a franquicia en ciernes. En este último año ha cerrado acuerdos con Fashion Nova, Reebok, la firma de relojes Daniel Wellington, American Eagle y Spotify (graba un podcast junto a su madre). Sin embargo, es ahora cuando comienza a desplegar su potencial: va a lanzar su propia firma de cosméticos (cuidado, Kylie Jenner) y aparece en la última campala de Skims, la firma de ropa íntima de Kim Kardashian.

No es la única nueva cara famosa que aparece en la campaña, pero sí la más significativa junto a la de Rumer Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis. De hecho, que la primera influencer global se haya fijado en la estrella emergente de TikTok resulta esclarecedor: las plataformas sociales líderes en la influencia global entablan relaciones contractuales: Desde Instagram, Kim Kardashian confirma el ascenso de Addison Rae (y quizá la señala como su heredera); desde TikTok, Addison Rae tiende un puente hacia la audiencia de la generación Z a Kim Kardashian.

Sin embargo, no es Kim Kardashian la única Kardashian que vampiriza la sangre joven de Addison Rae. En realidad, la primera persona de la familia real de los realities que presumió de amiga tiktoker en Instagram fue Kourtney Kardashian, que a su vez conectó con Rae gracias a Mason, su hijo mayor, fan de las coreografías de Addison. La amistad entre Kourtney y Addison no termina de convencer a la audiencia social: ¿qué pinta una muejr de 41 años, madre de tres hijos, con una chica de 19? "Depredación", comentan con sorna algunos 'followers' con mala uva.

Addison Rae está a punto de lanzar su propia firma de cosméticos. / INSTAGRAM

Addison Rae se hizo verdaderamente famosa en TikTok en julio de 2019, gracias a un vídeo en el que salía bailando una canción de Mariah Carey con su madre. Entonces se unió a Hype House, una casa donde se alojan entre una decena y 20 tiktokers que se inspiran y colaboran para crear contenido viral. Vivió durante unos meses en esta comuna y fábrica de vídeos, hasta que sus padres se mudaron a Los Ángeles y alquilaron una mansión similar, a 15 minutos de Hype House. Sigue publicando muchos vídeos con otros tiktokers de la casa, pero su carrera ha despegado y se proyecta en solitario. Temblad, Kardashians.

Temas

Influencers

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?