celebrities

¿Es Inma de La isla de las tentaciones, la autoproclamada Penélope Cruz de Montequinto, la nueva influencer de moda? Ella cree que sí

Inma Campano es una de las concursantes de La isla de las tentaciones. Participa con su pareja, Ángel de los Santos. Él estaba opositando para ser guardia civil. Ella se presentó, con sus 200.000 seguidores en Instagram como influencer. ¡Ah! Y como la Penélope Cruz de su sevillano pueblo, Montequinto.

Inma Campano, la influencer de La isla de las tentaciones. / @inmacampanoo

Marta Ramos
MARTA RAMOS

La segunda edición de La isla de las tentaciones ha comenzado con polémica (claro está). Los intensos momentos dramáticos entre dos de las parejas, Melyssa y Tom y Marta y Lester, no han permitido a las demás, por el momento. brillar como podrían haberlo hecho. La autodenominada Penélope Cruz de Montequinto, la joven sevilla Inma Campano (28 años) aprovechó este primer programa para dejarnos claras 3 cosas: que es la tercera hermana Cruz (ya lo sabéis, Pe y Mónica), que es una mujer muy celosa y que es influencer.

Así es. Inma Campano explicaba cómo pasó esto: se compró un móvil, empezó a subir fotos a Instagram y las masas comenzaron a seguirla. Cuando se grabó el programa tenía unos 200.000 followers. Ahora que acaba de empezar, cuenta con unos cuantos miles más. En su cuenta en esta red social, Inma se muestra como gran aficionada a la moda, a los bolsos de firma -sobre esto hablaremos a continuación- y a los bodegones -sobre esto también-.

Hemos querido pasearnos por su feed para ver qué es ser influencer para la doble de Penélope (nos atrevemos a sugerir otro parecido: ¿no os recuerda a su tocaya y paisana Inma Cuesta?) y hemos seleccionado alguna de las imágenes que más nos han sorprendido.

"A por el 2020"

Queremos empezar por esta imagen en la que Inma deseaba a todos sus followers feliz año 2020 (ahora sabemos que el año ha salido regular). Esta foto sin pretensiones, costumbrista (¿quién no tiene una foto vestida de Nochevieja justo antes de salir de casa, bien arreglada?) define muy bien el estilo influencer de Inma.

¿Lavanda? ¿Campos de girasoles? Pues no

Seamos sinceras. Jacquemus y sus desfiles nos han generado una necesidad de campos de lavanda que no casa con la flora y fauna de gran parte de la Península. Así que Inma aquí solo está poniendo los puntos sobre las íes: abajo los cultivos aspiracionales y arriba las hierbas secas.

Inma, víctima de la pose

Estábamos haciendo scroll en el perfil de Inma para conocerla mejor como influencer y esto nos ha parado en seco: ¿está en esta imagen haciendo como que se ata los cordones de unos stilettos? Buscar la espontaneidad a veces nos juega malas pasadas.

Tenemos una mala noticia sobre este bolso...

Nos dicen por el pinganillo que podría no ser un Louis Vuitton auténtico. Le pasa a los mejores.

El filtro 'aparición': aparta, 'lo-fi'

Una práctica muy de influencer es estilizar todo el grid de Instagam con los mismos colores y formatos para crear una imagen unificada y un sello distintivo. Por supuesto, Inma no iba a ser menos, y ella ha elegido un filtro que aplica a todos sus post. El resultado nos confunde un poco: ¿no parece como que se ha photosopeado o aparecido delante de la puerta de un garaje? Adjuntamos otra prueba:

Una foto con un parquímetro, su lado más urban

Cualquiera hubiera buscado una coartada intelectual o justificado con apreciación irónica esta imagen posando al lado de un parquímetro. Pero Inma no. Inma acompaña la foto con un caption que lo aclara todo: "No tenía otra cosa mejor que hacer que hacerme una foto apoyada en una máquina de parquímetro".

Los bodegones: para los bolsos pero también al más puro estilo siglo de Oro

A Inma le encanta crear bodegones para presumir de sus bolsos de firma (o casi, ya hemos visto lo del Vuitton) y sus complementos, pero resulta que también lo aprecia como género pictórico. Parece que la pintura es uno de sus hobbies, algo que le relaja muchísimo.

La Penélope Cruz de Montequinto, yes indeed

Y cerramos este repaso con una foto que certifica que Inma no miente: aquí la vemos como una versión de la Penélope Cruz más 'Jamón, jamón'.

Temas

Instagram

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?