Con vecinos ilustres
Con vecinos ilustres
A principios de 2021 Antonio Banderas se mudaba definitivamente a Málaga después de décadas de carrera internacional y tras cumplir su sueño de inaugurar allí el Teatro Soho. Ahora su estrecho vínculo con su tierra natal se hace más evidente tras conocerse sus planes de construir una mansión de lujo en Marbella. Todo un palacete cuya edificación el actor supervisa ya mientras ultima los preparativos para la inminente boda de su hija Stella del Carmen este fin de semana en Valladolid.
La ilusión por crear este nuevo hogar para su familia viene a compensar el drama que supuso para él la demolición el verano pasado de La Gaviota. La casa, que en su día perteneciera a Encarna Sánchez, terminó convertida en un solar como consecuencia de problemas legales vinculados a la licencia original de 1995, en los tiempos en los que Jesús Gil todavía era alcalde de la ciudad.
La Gaviota fue para Antonio Banderas y los suyos un hogar durante décadas, que, pese a todo, recordarán siempre con cariño. Allí pasaron la pandemia de coronavirus en 2020, y también fue la casa donde el actor vivió años felices junto a su ex, Melanie Griffith. Allí creció su hija Stella del Carmen, que llegó al mundo en un hospital muy cercano a la residencia. La joven rememoraba aquellos años en una entrevista para la revista Vanity Fair: «Recuerdo mi primera infancia en la playa, con mi familia, comiendo bocadillos de Nutella y viendo el Grand Prix del verano».
En la exclusiva zona residencial de los Monteros, donde se alzaba en tiempos La Gaviota, es donde el protagonista de El Zorro está edificando ahora una mansión a la que ha bautizado como Mi Calle. Las obras parecen avanzar a buen ritmo y nos muestras la estructura moderna de una vivienda que tendrá tres pisos y una superficie de 500 m2,
Según ha desvelado La Razón, esta espectacular residencia contará entre sus comodidades con una piscina infinita con vistas directas al Mediterráneo, amplios ventanales, muros diáfanos y una gran sala para organizar fiestas. Se habla incluso de que, para garantizar su seguridad y la de su familia, el actor hará instalar una habitación del pánico en el sótano.
Con un valor total del proyecto que podría superar los diez millones de euros, Antonio Banderas ha recurrido para su ejecución a la prestigiosa constructora La Cuveña y está optando por materiales procedentes de proveedores locales. Además, en esta cotizada zona de Marbella tendrá como vecinos a rostros muy conocidos como Pierce Brosnan o el guitarrista de The Rolling Stones, Ronnie Wood.
Aunque todavía falta tiempo antes de que Antonio Banderas pueda estrenar su nuevo palacete, el medio anteriormente citado ya especula con la posibilidad de que podría convertirse de inmediato en un regalo muy especial. Concretamente el presente para su hija con motivo de su boda este 18 de octubre con el empresario estadounidense Alex Gruszynski.
A buen seguro sería un bonito detalle para poner la guinda al gran día que preparan Stella del Carmen Banderas y su prometido, que están a punto de darse el 'sí, quiero' en nuestro país. Su boda, blindada a la prensa y sin móviles para los invitados, tendrá lugar en un hotel de lujo ubicado en la provincia de Valladolid: la Abadía de Retuerta. Este antiguo monasterio románico del siglo XII rodeado de viñedos y con helipuerto, se ha reconvertido ahora en un destino experiencial que cuenta con más de 8.000 m2 repartidos en espacios llenos de historia.
«Soy muy afortunada de poder casarme en el país que me vio nacer», confesaba la novia a la revista ¡Hola! antes de añadir que está segura de que sus familiares y amigos «se enamorarán de su magia tanto como yo». Con la asistencia confirmada de Tippi Hedren y Dakota Johnson, la abuela y hermana de Stella del Carmen, el papel de padrino recaerá en un Antonio Banderas, que no ha escondido su orgullo y satisfacción ante el momento de ver a su hija casarse con el gran amor de su vida.