celebrities

¿Cuánto vale Penélope Cruz?

Una web estadounidense tasa a Penélope Cruz en 47 millones teniendo en cuenta una serie de variables.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Emmy 2018./cordon press.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Emmy 2018. / cordon press.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

En el año 1992, una joven Penélope Cruz se presentaba al mundo, de la mano de Bigas Luna, en ' Jamón, Jamón'. Han pasado 26 años y ha conseguido hacerse un hueco en el panorama 'celebrity' internacional. Hasta el punto de que, el pasado lunes 17 de septiembre, pudimos verla en la primera fila de los Premios Emmy - aquí, los mejores 'looks' de la gala-, un privilegio al alcance de muy pocos. Durante esa carrera profesional, en la que ha participado en casi 80 producciones –entre largometrajes y series– su valor se ha multiplicado de manera exponencial.

¿Podríamos decir que ha creado una especie de marca con su propio nombre? Podríamos. Según la web 'Celebrity Net Worth' ­—esa página que asegura ser el rincón que leen, cada día, los millonarios del futuro—, la actriz tiene un valor que, seguramente, no se imaginó que alcanzaría cuando salió de su Alcobendas (Madrid) natal. El mencionado medio, que hace un cálculo teniendo en cuenta diferentes parámetros de los personajes ­—su sueldo, las propiedades, la gente de la que se rodean, los ingresos por publicidad... —asegura que nuestra Pe vale 47 millones de euros.

Con Bardem como pareja, su valor asciende a los 64 millones

Eso es lo que valdría sola, pero, ¿y cuándo está al lado de su marido, Javier Bardem, como en los Emmy? Su valor se incrementaría hasta los 64 millones. Si les parece mucho, apuntaremos que, de haberse consolidado su relación con Tom Cruise, igual alcanzaría la centena de millones.

El duro camino

De lo que no hay duda es de que Cruz se ha convertido en el gran nombre español de referencia del mundo de la interpretación allende nuestras fronteras. Que se haya contado con ella para el 'biopic' de Gianni Versace y haya conseguido colarse en la lista de nominados de los Emmy por primera vez en su vida, así lo atestiguan.

O que en su casa, amén de tres Goya a los que dar lustre, tenga un Oscar y un BAFTA ­—ambos por ' Vicky, Cristina, Barcelona', de Woody Allen—. O que, aunque muchos hayan considerado un desliz que eligiera un Chanel - puedes verlo aquí- para esa gran noche, los ojos del mundo entero esperasen su llegada en la alfombra roja.

Más allá del valor económico, Penélope se ha convertido en una estrella con su cuota de protagonismo en los eventos internacionales, al nivel de las Scarlett Johansson o Emilia Clarke. Y eso, no tiene precio ni hay web que lo tase.

Más noticias de Penélope Cruz...

- Los trucos de belleza de Penélope Cruz para parecer más joven

- Penélope Cruz destapa el rumor más doloroso de su carrera

- Penélope Cruz y su foto sin maquillaje revolucionan Instagram

¿Sabías que Penélope Cruz es Tauro? Consulta su horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?